Por Un Señor de Toledo.- Descenso del Col de Portet-d’Aspet, disputa de la decimosexta etapa del Tour de Francia 2018, el ciclista belga Philippe Gilbert baja como si no hubiera un mañana, y en una de las curvas de esta técnica bajada, viene el momento de la escalofriante y espectacular caída del belga, que afortunadamente, hay que decir que sin graves consecuencias para el ciclista de Quick-Step Floors.

Gilbert, como vais a poder ver en las imágenes, se va por el barranco y en un primer momento nos quedamos con el corazón sobrecogido y con el frío en el cuerpo al no saber de las consecuencias para el bravo corredor belga… Pero, afortunada y casi milagrosamente, a tenor de las imágenes, Gilbert no ha sufrido daños graves. Tanto es así que se ha podido reincorporar a la a la carrera.
Aquí os dejamos el vídeo de la escalofriante caída de Gilbert, a través de la cuenta de Twitter de ciclismo en RTVE:
[VÍDEO] 📹Caída de Philippe Gilbert (@quickstepteam) en el descenso del Portet d’Aspet.
🚴♂#TourTVE #TDF2018 pic.twitter.com/IPfRaHWHdT— Ciclismo en RTVE (@ciclismortve) 24 de julio de 2018
Momentos después de la caída, podíamos ver esta imagen, facilitada por el propio Tour de Francia, de Philippe Gilbert saliendo del barranco por el que había caído, por su propio pie y ayudado por un motorista. ¡No fue nada, pero qué susto hemos pasado…., no os lo puedo negar!
💪 @PhilippeGilbert 💪#TDF2018 pic.twitter.com/MlKHZ1I0UU
— Le Tour de France (@LeTour) 24 de julio de 2018
Para ver que toda estaba correcto y tranquilizar a sus seguidores y a los aficionados al ciclismo, Gilbert pulgar en alto, pero todavía con una cara que parece haber visto un fantasma… no era para menos. Nos alegramos, mucho, mucho, mucho de que no haya tenido mayores consecuencias.
