Por Techo Díaz.- Parecen venidas del futuro, pero no se trata de las gafas de Terminator y, al contrario que las Google Glass, no te multan por conducir con ellas. Y además son parte del presente. Las gafas Pivothead con cámara HD permiten grabar todo lo que ves cuando vas en bicicleta, en pies o en cualquier otro medio de locomoción, y lo que es mejor, grabarlo en alta definición (HD).
Quizás una de sus mejores características sea su sencillez, ya que nada hay tan sencillo como ponerse unas gafas, y en este caso las Pivothead pasan bastante desapercibidas. Tienen las patillas un poco anchas, pero hay que ser muy observador para darse cuenta de que no estamos delante de unas gafas normales y corrientes. Lejos de serlo, incluyen una cámara que permite sacar fotos y grabar video en tres calidades.
No en vano, esta cámara es ideal para todos los aficionados al montaje de video, ya que permite hasta 90 minutos de grabación continua. En el caso de la bici, dependiendo de la ruta que escojamos será necesario un montaje, ya que la cámara, a pesar de su alta calidad de grabación, no podrá menos que notar los baches, descensos, cambios de ritmo o giros de cabeza. Eso sí, proporcionará una imagen completamente realista de nuestra ruta en mountain bike.
Una de sus grandes virtudes y quizás su principal ventaja frente a la conocida cámara GoPro es su comodidad, ya que no tienes que perder ni un minuto en amarrarla a la bicicleta. Simplemente te pones las gafas y a pedalear. Y una vez que le das al botón de puesta en marcha te olvidas por completo de ella, es tan sencillo como llevar unas gafas de sol.

Por último, destacar algunos detalles más como el grabador de audio con atenuador al ruido del viento, algo importantísimo si vas en bicicleta, y el ángulo de visión, de 75 grados, muy similar al que tienes si vas pedaleando.
En definitiva, todo un juguete para los aficionados al vídeo, la fotografía y el montaje que funciona de manera muy sencilla, resulta muy cómodo y tiene infinidad de usos. Aquí entra en juego ya la imaginación de cada uno, pero más allá de grabar el camino por el que descendemos o la vista desde la montaña más alta que hayamos subido se me ocurren un montón de perrerías: grabar las pájaras de tus amigos, el ataque en el que nadie puede seguirte, las caras de odio cuando aprietas el ritmo…
Las gafas pueden conseguirse en la web de Pivothead o en los puntos de venta autorizados, a un precio de 299 euros.
Desde luego, probarlo ha sido un placer. Os dejamos el video de la prueba que realizamos, con todas las características del producto.
Video realizado por Playcomm