Por Un Señor de Toledo.- Hoy gran entrenamiento por mi zona favorita, la sierra madrileña, aquí en La Morcuera, junto a Jesús Hernández“, comentaba ayer mismo Alberto Contador en su cuenta de Twitter.

Ahí está el que va a ser uno de los mejores ciclistas de todos los tiempos, le pese a quien le pese; natural, sencillo y sobre todo, un luchador y un amante de la bicicleta, como pocos. Nos ha llamado la atención ver a un “tipo tan grande”, al que se le ha hecho un daño casi irreparable, con esa sonrisa de oreja a oreja y compartiendo un día de entrenamiento con un amigo, con su compañero Jesús Hernández.
Ya hemos dicho que se le ha hecho mucho daño, pero él responde a la gran borrasca que, entre unos y otros, le han colocado a su carrera deportiva y su vida, con una sonrisa, en buena compañía y con su bicicleta, en una de sus zonas favoritas de entrenamiento, la Sierra de Madrid.
La instantánea está tomada en lo alto del Puerto de la Morcuera y con las bicicletas pendiendo del cartel de la altimetría. Algunos podrían ver un símbolo en esa foto, por eso de colgar la bicicleta; pero nada más lejos de la realidad. El pinteño busca no ganar peso y no perder su estado de forma, que le llevará a disputar y ganar esta edición de la Vuelta Ciclista a España.
Un día soleado, agradable, en una de sus zonas favoritas de entrenamiento, con un amigo, con una sonrisa en la cara, y con mucho arte, porque no decirlo, el pinteño está avisando a unos cuantos malvados. Está avisando, sin hacer mucho ruido, de la mejor de las maneras posibles, que su amor por la bicicleta y su ilusión por este deporte, no se lo quita, y perdonadme por la expresión, ni la madre que lo parió.
¡Ojo malvados! Uno de los mayores talentos que ha dado la bicicleta va a volver, y ganará y sonreirá de nuevo en lo alto de los podium que él se proponga. Ya veis, el Tío del Mazo se ha puesto cinematográfico y avisa de que no habrá paz para los malvados. Esos que tú y yo sabemos.
Ánimo, Alberto, disfruta de la bicicleta como nos has demostrado con este pequeño gesto y ten paciencia, la claqueta de tus mejores películas está todavía por bajarse.
