Por un Señor de Toledo.- A falta de muy pocos días para el inicio de la primera de las tres grandes de esta temporada, El Giro de Italia, la organización ha dado a conocer que creará la clasificación al mejor bajador de la carrera. Se premiará al corredor que mejor baje y para ello de cronometrarán 10 tramos de bajadas de distintas etapas.

La mecánica con la que funcionará esa clasificación al mejor bajador será por punto y se otorgarán de 1 a 8 puntos por cada bajada a los cinco ciclistas más rápidos en el tramo que se cronometra. El que más puntos acumule al final de la carrera en Milán será el vencedor de esta nueva clasificación que el Giro de Italia ha implementado para celebrar su 100 edición.

Imagen ciclistas en pleno descenso
Imagen ciclistas en pleno descenso

Concretamente, los diez tramos de descenso que serán cronometrados y los que decidan quién es el ganador de esta nueva clasificación serán las bajadas de los siguientes puertos: Monte Sant’Angelo 8ª etapa, Chieti 9ª etapa, Monte Fumaiolo 11ª etapa, Colle di Casaglia 12ª etapa, Selvino 15ª etapa, Passo dello Stelvio 16ª etapa, Passo del Tonale 17ª etapa, Passo Pordoi 18ª etapa, Sella Chianzutan 19ª etapa y Monte Grappa 20ª etapa.

La organización del Giro quiere de esta forma fomentar el espectáculo y añadir otro aspecto y otro aliciente de cara al espectador y a los propios corredores que en algunos casos ya han mostrado su oposición a esta nueva clasificación por el peligro que puede suponer para los ciclistas fomentar que las bajadas de los puertos se hagan más rápido y se asuman más riesgos por parte de los ciclistas. Este es el caso de Wouter Poels, Joe Dombrowski, Marcus Burghardt o Van Emden entre otros, que ya han expresaron en las redes sociales su absoluto rechazo a este nuevo premio.

Banner-nueva-coleccin

Lo cierto es que la medida ya está implantada y en esta edición del Giro veremos quién es el que más rápido baja y a lo mejor nos llevamos alguna sorpresa… En este tipo de etapas de montaña, con la carrera completamente rota y disgregada en varios grupos, generalmente sólo vemos los descensos de los de cabeza, no así de las grupetas de cola en la que generalmente circulan los hombres más rápidos y los rodadores… que a buen seguro que habrá algunos que quieran ser los mejores bajadores…

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú