Valverde Muro de Huy 2017
  1. Inicio
  2. /
  3. Noticias del pelotón
  4. /
  5. Valverde agranda su leyenda: gana en Lieja y dona los premios a la familia de Scarponi

Valverde agranda su leyenda: gana en Lieja y dona los premios a la familia de Scarponi

Por Techo Díaz.- Hay tantas cosas que contar que no caben en un solo titular. Hoy Aliejandro Valverde ha ganado, de manera incontestable, su cuarta Lieja-Bastogne-Lieja. Lo ha hecho de manera sencilla, como suele hacer él, teniendo un pico de forma que va desde febrero a octubre.

Por eso, porque solo el murciano ha sido capaz de hacer eso no uno sino tantos y tantos años, es un ciclista absolutamente irrepetible. Pero además a eso ha sumado hoy un detalle que ha conmovido -espero- incluso a algunos de sus más acérrimos haters. Ha anunciado que donará los premios conseguidos a la familia de Michele Scarponi, trágicamente fallecido en el día de ayer.

Pero vayamos por videos. Primero, las imágenes de la victoria. Tremendamente bien situado en los kilómetros finales, Valverde ha alcanzado y rebasado a Dan Martin en los últimos metros, haciendo que parezca fácil esprintar en una de las pruebas más duras del mundo.

 

Y vayamos a la segunda parte. Las palabras de Valverde en la línea de meta, el gesto que tiene con su compañero, no de equipo sino de profesión, Michele Scarponi. Sin spoilers. Hay que verlo.

Emocionado y emocionante. Gran victoria y gran gesto que debería servir a muchos de ejemplo sobre cómo vivir y practicar un deporte. Algo que por desgracia siempre ocurre, porque hay quien aprovecha cualquier oportunidad para seguir vomitando rencor y dejarse en ridículo hasta la extenuación. Apenas unos minutos después de que acabase la prueba, el tristísimo Oleg Tinkov volvía a Twitter. Que si Contador decía esto de Valverde, que si Contador no quiso que lo contratase…

Debe ser triste vivir tan obsesionado con Contador. O igual es su única forma de ganar notoriedad y salir en los medios… Sea lo que sea, ya cansa Olegario.

De lo que no nos cansamos nunca es de Alejandro Valverde. Si hay algún deporte en el que es difícil batir récords es en ciclismo, porque existió un tal Eddy Merckx. Y fue imbatible en casi todos los terrenos. En las Árdenas, sin embargo, un tipo de Murcia está solo a un triunfo de igualarlo…

Chuparruedas ciclista
Camiseta para que te la vean los de atrás. A 9,95€ haciendo click en la imagen.

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú