Valverde y Soler Volta 2017
  1. Inicio
  2. /
  3. Noticias del pelotón
  4. /
  5. Seis pistas que deja la Volta para lo que queda de año

Seis pistas que deja la Volta para lo que queda de año

Por Techo Díaz.- Aunque no lo parezca, ya estamos en primavera. Y ya se han corrido suficientes pruebas del circuito World Tour para que podamos hacernos una idea de quiénes ruedan y quiénes no, máxime cuando la generación que tenemos se exprime ya desde finales de enero y no espera a julio para animarse a disputar las carreras.

Algunos andan escondidos, como Esteban Chaves, y otros están lejos de su pico de forma, como los italianos del centenario. Pero otros ya han empezado a brillar y acumulan victorias o segundos puestos que empiezan a darnos pistas sobre lo que podremos ver en las grandes citas de 2017. La Volta a Catalunya, recientemente concluida con victoria inapelable de Alejandro Valverde, nos ha dejado una de las mejores ediciones de los últimos tiempos, y también algunos apuntes sobre lo que puede pasar este año.Os dejamos algunas claves.

Froome no es invencible

Ni el Sky tampoco. Hubo quien pensó que lo de Formigal fue un churro, un despiste imperdonable acompañado de una alineación de los planetas que dejó, por un solo día, al mejor ciclista del mundo y al mejor equipo del mundo en fuera de juego. Que nunca iba a volver a pasar y que los ingleses no tropiezan dos veces en la misma piedra. Y sin embargo, pocos meses después ha vuelto a pasar. Con los mismos protagonistas y el mismo guión. Contador y el Movistar le tienen tomada la medida a Froome y saben cómo hacerle daño. No hay dos sin tres, dicen. El anglo-keniata seguirá siendo el máximo favorito cuando arranque la Grande Boucle en Dusseldorf, pero ya no es invencible.

Froome bajando montjuich

Valverdios está en racha

El mejor ciclista del mundo corriendo en España lleva una temporada de ensueño, ganando en Andalucía, Murcia y Catalunya, y apuntándose además etapas en todas las pruebas que corre. Si alguien pensaba que estaba de prejubilación ha errado de pleno, pues esta podría ser su mejor temporada en años. Igual de fuerte pero más inteligente, y con un equipazo extramotivado. No solo Quintana lo está ganando todo, también Izagirre (Gorka), Castroviejo, Fernández y Soler se están acostumbrando a los pòdios y a que su labor sea decisiva. La carretera y el azar pondrán todos en su sitio, pero a día de hoy Valverde es candidato a ser otra vez mejor ciclista del año en el ranking UCI y no se vislumbran serios oponentes para Nairo Quintana en el Giro. Ha empezado bien 2017 para los de azul.

Valverde y Soler Volta 2017

Contador y los siete segundos

El de Pinto no ha conseguido aún ninguna victoria en 2017. Pero ha quedado hasta siete veces ya en segunda posición. Y ostenta un título honorífico, el de reventar todas las carreras y ser el favorito de la afición. París-Niza, la Volta y pronto la Itzulia tienen que estar dando palmas con las orejas cada vez que el madrileño confirma su participación, porque consigue -así ha sido en las dos primeras- que la emoción y el interés se multiplique por siete. Lo tendrá difícil, vigilado como está, para ganar el Tour de Francia, pero su coraje es una de las razones por la que estamos esperando que llegue julio como agua de mayo.

[adrotate banner=”15″]

Bardet y las carambolas

No se ve mal de forma al menudo corredor francés, pero por A o por B no ha conseguido liarla. Y la gran esperanza gala necesitará una gran carambola si realmente quiere ganar el Tour de Francia. Cosas pueden pasar, pero tendrá que ser no solo rápido, sino listo. Hacer y deshacer alianzas, atacar de lejos y urdir una trama digna de un Lannister pequeño serán sus únicas opciones. Si lo fiamos todo a las fuerzas, parece que Sky y Movistar estarán por delante.

romain bardet 2017

Martin, Kruijswick, Tejay y los demás

Aunque esta vez no se haya llevado nada, la Volta ha confirmado que, otro año más, Dan Martin está para ganar cualquier cosa. Finales en cuesta, clásicas, etapas de Tour… Martin sigue siendo un corredorazo y dará que hablar en 2017. Más incierto es el rendimiento de Kruijswick, casi inédito desde el monumental trompazo en el Giro de 2016. Pero todos sabemos que en Italia se transforma, así que no lo descartemos para el 5 de marzo. Mal harían Quintana y los todavía irreconocibles Fabio y Vincenzo en dejarle ir cuando la carretera se pone cuesta arriba.

El enésimo fiasco de la Volta fue otra vez Tejay Van Garderen, que no pudo resistir el ritmo de los buenos en la montaña cuando iba de líder y lo tenía todo a su favor para llevarse una ronda de prestigio.

volta catalunya 2017

Hay relevo y se llama Marc

Y la mejor noticia para los aficionados españoles. Ya lo entrevismos en la paris-Niza, pero se ha confirmado en Catalunya, su tierra, donde ha quedado tercero en la general, teniendo que remontar el asunto de los empujoncillos. De él ha dicho Valverde que “puede ganar lo que quiera” y parece totalmente factible. Con 23 años ha quedado por delante de las grandes estrellas del pelotón. No son ilusiones vanas ni el despertar tardío de un corredor. Esta vez va en serio: tenemos relevo.

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú