1. Inicio
  2. /
  3. Noticias del pelotón
  4. /
  5. La nueva forma de ver el ciclismo con los registros de pulso y potencia de los ciclistas

La nueva forma de ver el ciclismo con los registros de pulso y potencia de los ciclistas

Por un Señor de Toledo.- El ciclismo es pasión es superación es épica es contradecir a la lógica y a los datos y cuanto más adversos son éstos para el ciclista mayor es la gesta que puede conseguir… Sin esto el ciclismo no sería lo que es. Otra cosa es que con el avance de la tecnología y las nuevas formas de mostrar los deportes a través de la todopoderosa televisión, se vayan imponiendo nuevas e innovadoras maneras de ver nuestros deportes favoritos en la pantalla.

El caso que nos ocupa, el del ciclismo ha dado un paso muy grande, del que quizá no se haya hablado todo lo que sería necesario, o lo que bajo mi punto de vista, es una cuestión relevante que puede ser origen de alguna polémica.

La noticia en cuestión es que la asociación de equipos ciclistas profesionales de primer nivel Velon y el organizador de pruebas ciclistas RCS Sport han llegado a un acuerdo para poner en marcha una nueva forma de retransmisión del ciclismo a través de la televisión. Además, ya sido puesta en marcha en la recién finalizada Tirreno-Adriático. Este acuerdo contempla la publicación durante la emisión en directo de las carreras de los datos de rendimiento de los corredores utilizando la última tecnología disponible.

Registros que ofrece Velon en tiempo real
Registros que ofrece Velon en tiempo real

Y es que los espectadores podrán conocer en directo valores y datos del rendimiento tan relevantes del ciclista en ese momento preciso como son la posición en carrera, la velocidad con la que circula; pero también la potencia que está desarrolla la frecuencia cardíaca, la cadencia y la aceleración de varios corredores diferentes en cada carrera; datos que sí que son nuevos para el espectador y que revelan mucho acerca de cómo va cada ciclista y del esfuerzo que está realizando.

Unos datos que pueden llegar a ser muy reveladores acerca de cómo va cada corredor y sí tiene opciones reales de atacar o de aumentar considerablemente su rendimiento en un momento determinado; información muy interesante, pero que puede apagar parte de esa pasión y épica que hacen tan grande este deporte… Este es un debate que auguramos se abrirá en no mucho tiempo y que probablemente sea cuestión de polémica en más de una ocasión…

[adrotate banner=”9″]

No estamos en contra de estos avances tecnológicos, ni tampoco de hacer más atractivo este deporte para el espectador, que es lo que la final ofrece una viabilidad y es la mejor de los avales para que la inversión de los sponsors siga llegando… De hecho, será muy interesante ver los datos de rendimiento en directo y cómo evoluciona cada ciclista; eso sí, seguro que será un tema que genere polémica y no será la última vez que hablemos de él…

CARRERAS QUE CONTARÁN CON ESTE NUEVO SISTEMA

En 2017: Tirreno-Adriatico, Milano-Sanremo, Giro d’Italia, Milano-Torino, Il Lombardia

En 2018: Strade Bianche, Tirreno-Adriatico, Milano-Sanremo, Giro d’Italia, Milano-Torino, Gran Piemonte, Il Lombardia.

 

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú