1. Inicio
  2. /
  3. Noticias del pelotón
  4. /
  5. Tirreno-Adriático 2017: Recorrido, perfiles de etapa, participación y favoritos

Tirreno-Adriático 2017: Recorrido, perfiles de etapa, participación y favoritos

Por Un señor de Toledo.- La carrera de los dos mares, o lo que es lo mismo la Tirreno-Adriático está ya ahí a la vuelta de la esquina y es que con la llegada de la primavera en ciernes las competiciones ciclistas se multiplican… Una de las más prestigiosas es la Tirreno Adriático y la de 2017 se disputará entre el 8 y el 14 de marzo.

Son siete etapas en las que los velocistas tendrán sus opciones con dos etapas llanas, otras dos más irregulares con trazado parecido a una clásica, dos contrarreloj –la primera una CRE por equipos y la última CRI individual– y una de alta montaña con final en el coloso del Terminillo.

Tirreno Adriático 2017
Tirreno Adriático 2017

La 52 edición de la Tirreno-Adriático tendrá previsiblemente como plato fuerte y principal juez de la carrera, con permiso de las dos cronos, el final el alto de la cuarta etapa, en el temido Terminillo (16,1 kilómetros al 7, 3% de pendiente media y una máxima del 12%), que fue donde el año 2015 fraguó su victoria bajo la nieve el colombiano, Nairo Quintana.

Perfil de altimetría del Terminillo
Perfil de altimetría del Terminillo

Mención especial también merecen las dos contrarreloj de la carrera. La primera, en la jornada inicial una crono por equipos de 22 kilómetros, donde alguno de los favoritos pueden perder un tiempo precioso. La última etapa y el final de la Tirreno será otra crono, ésta individual, pero de tan sólo 10 km.

AE

Perfil de la etapas y días que se celebran:

1ª etapa. 8 de marzo: Lido di Camaiore. Contrarreloj por equipos de 22,7 km

T01_LidoCamaiore_alt

2ª etapa. 9 de marzo: Camaiore – Pomarance. 228 km

T02_Pomarance_alt_web

3ª etapa. 10 de marzo: Monterotondo Marittimo – Montalto di Castro 204 km

T02_Cascina_alt

4ª etapa. 11 de marzo: Montalto di Castro – Terminillo 171 km

T05_Terminillo_alt

5ª etapa. 12 de marzo: Rieti – Fermo 209 km

T05_Fermo_alt

6ª etapa. 13 de marzo: Ascoli Piceno – Civitanova Marche 168 km

T06_Civitanova Marche_alt

7ª etapa. 14 de marzo: San Benedetto del Tronto CRI 10,05 km

T07_SanBenedetto_alt

Participación y Favoritos:

Los equipos participantes en esta edición 2017 de la carrera de los dos mares son las 18 escuadras de la categoría World Tour más las invitados italianas Androni, Bardiani, Nippo Vidi Fantini y el estadounidense Novo Nordisk.

Entre los grandes favoritos para alzarse con la vitoria final podemos destacar a Nairo Quintana, Vincenzo Nibali, Fabio Aru, Thibaut Pinot, Rigoberto Uran, Geraint Thomas o Bauke Mollema, entre otros.

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú