Home / Noticias / Bardet expulsado de la París-Niza con polémica a la vista

Bardet expulsado de la París-Niza con polémica a la vista

Por un Señor de Toledo.- En la movida, tensa y dura etapa celebrada en el día de ayer en la primera jornada de la París-Niza, a parte del tiempo perdido por algunos de los grandes favoritos al triunfo final como Alberto Contador o Richie Porte o el triunfo en la etapa de Arnaud Démare; nos ha dejado la polémica expulsión de otro de los aspirantes a la victoria final, Romain Bardet.

Y es que en la accidentada jornada vivida ayer, con el protagonismo del viento y los abanicos a falta de 23 kilómetros para meta, Bardet sufrió una caída tras la cual, según los jueces de la carrera, se ayudó ilegalmente de su coche de equipo para poder enlazar con el pelotón. Tras la finalización de la etapa, la decisión de jueces y comisarios no se hizo esperar y tomaron la decisión fulminante de apartar al ciclista del Ag2R de la carrera.

Imagen del francés remolcado por su coche de equip
Imagen del francés remolcado por su coche de equipo

Las imágenes de este hecho fueron captadas perfectamente por las cámaras de carrera y se puede ver como se ayuda del coche de su equipo siendo remolcado por el propio mecánico del Ag2R. También, según los jueces de la carrera se aprovechó en varias ocasiones haciendo ‘trascoche’ para alcanzar el grupo en el que circulaban contador y Porte.

Y aquí surge la polémica, ya que esta acción que le ha costado a Bardet su participación en la carrera no ha sido castigada con tanta severidad en otras muchas ocasiones… Estamos ante un caso similar al de la Vuelta a España de 2015, con la expulsión de uno de los favoritos en aquella Vuelta, el italiano Vincenzo Nibali.

Pop up

 

 

 

¿Acertada la decisión de los jueces? ¿Excesiva la sanción al ciclista francés…? ¿Los jueces deberían actuar así en todas y cada una de las acciones de este tipo que se detectasen en carreras ciclistas… o por el contrario, se deberían sancionar estas cuestiones de otra manera…?

Muchas preguntas sobre las que habrá no menos opiniones. Para ello, aquí te adjuntamos el vídeo con las imágenes que han dado lugar a la sanción para que nos cuentes cuál es tu postura al respecto:

About eltiodelmazo

Creador del Blog

Check Also

Imagen de la E3 Harelbeke de 2016

E3 Harelbeke: Recorrido, perfil, favoritos y donde verla por TV

Share this on WhatsAppPor un Señor de Toledo.- Recién entrada la primavera también tenemos que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 − uno =