Home / Noticias / Sheyla Gutiérrez gana en los adoquines belgas de Le Samyn

Sheyla Gutiérrez gana en los adoquines belgas de Le Samyn

Por un Señor de Toledo.- El futuro del ciclismo femenino español es ya presente, se llama Sheyla y se apellida Gutiérrez. Y es que la joven ciclista riojana, que hasta esta semana tenía denominación de promesa ha pasado a ser una realidad con su triunfo en la prestigiosa carrera femenina de Le Samyn, una clásica belga con los habituales tramos de adoquín, con recorrido de 100,5 kilómetros entre Quaregnon y Dour.

Sheyla Gütierrez celebra su victoria en el podium
Sheyla Gütierrez celebra su victoria en el podido

No ha sido una sorpresa ya que la ciclista española llegaba en un magnífico estado de forma como demostró la semana pasada en la Omloop Het Nieuwsblad con su octavo puesto y una actuación impresionante no perdiendo la cara a la carrera y atacando en varias ocasiones. La proyección se Sheyla está siendo magnífica, ya que recordamos su meritoria victoria en 2015 en el  Gran Premio de Plumelec-Morbihan.

Sheyla Gutiérrez del conjunto Cylance se impuso en el esprint de la prueba femenina a la holandesa, Amy Pieters compañera de una escapada de 5 corredoras que fueron las que se jugaron la carrera.  A sus 23 años la ciclista de  La Rioja ya se codea con las mejores ciclistas del mundo.

Banner-60a

 

Qué duda cabe que esta es una excelente noticia para el ciclismo femenino español un empujón muy necesario y que esperemos relance de nuevo a nuestras chicas como en épocas pasadas. Nuestra más sincera felicitación para Sheyla y nuestros mejores deseos para que siga por esta progresión que sin duda la puede llevar a ser una de las más grandes del pelotón internacional.

 

About eltiodelmazo

Creador del Blog

Check Also

Imagen de la E3 Harelbeke de 2016

E3 Harelbeke: Recorrido, perfil, favoritos y donde verla por TV

Share this on WhatsAppPor un Señor de Toledo.- Recién entrada la primavera también tenemos que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trece − 1 =