Vuelta al mundo en bici
  1. Inicio
  2. /
  3. ¡Monta en bici!
  4. /
  5. 350 libros por una carrera. Colorado lanza su libro de memorias-anécdotas.

350 libros por una carrera. Colorado lanza su libro de memorias-anécdotas.

Por Techo Díaz.- Los sueños a veces no salen tan caros. La bici con la que Javier Colorado ha recorrido 4 continentes, 48 países y 65.200 kilómetros no costaba, en su día, mucho más de 700 euros. Hoy ya no se vendería ni por 100, ajada y desmejorada después pisotear caminos, sendas y veredas de todos los lugares del mundo. Pero Javier Colorado no quiere venderla. La tiene llena de amuletos y, sobre todo, de recuerdos, pues le permitió llevar a cabo uno de sus sueños: dar la vuelta al mundo en bicicleta.

Vuelta al mundo en bici

Cuenta que, salvo algunas averías puntuales, su Orbea no le falló ni una sola vez, y no será por falta de tralla. De Pakistán, donde sufrió un incidente que pudo costarle la vida, a Malawi, uno de sus rincones favoritos del planeta, pasando por Colombia, Perú -donde su planteó abandonar- o el desierto de Utah, donde durmió rodeado de serpientes cascabel. Bucéfalo, como así llama cariñosamente a su montura, fue su compañera fiel en esta larga travesía que por fin ha concluido, después de tres años pedaleando por todos los confines del planeta.

Así que el aventurero, que fue narrando en redes sociales gran parte de su travesía, no piensa ni por un momento en venderla. Lo que sí quiere vender son sus historias, y por una buena causa. Si hay algo en lo que estamos todos de acuerdo en que no hay mejor forma de aprender que viajando, y cuando alguien lo hace durante tres años es inevitable -a Javier le pasa- que las historias se te escapen a cada paso. Lo podréis comprobar la próxima semana, cuando el también escritor sea protagonista de uno de nuestros podcasts, que dedicaremos en exclusiva a los aventureros en bicicleta.

Pero además de compartirlas con sus lectores, Javier quiere que sus vivencias sirvan para algo más. Por eso, dedicará la recaudación del libro a la ONG The South Face, que beca a mujeres de Kenia y Somalia para que puedan terminar sus estudios universitarios. Cada libro costará 5 euros. Si se venden 350, una mujer africana podrá costearse por completo una carrera universitaria en Nairobi. En la presentación de su libro, Colorado afirmó que el coste de la carrera completa allí es de tan solo 1.400 euros.

El libro se llama La Anécdota 101. Puede conseguirse en plataformas como Amazon, Google Play o Apple Store y en él aparecen- como su nombre indica- 101 anécdotas de su viaje ordenadas kilométricamente.

Próximo reto

Pero Javier no es hombre de un solo reto, ni de un centenar de anécdotas. Quiere más, así que, pocos meses después de llegar ya prepara su próxima aventura, para la que contará con el patrocinio y colaboración de Glennfidich. Este nuevo proyecto le llevará esta vez a recorrer el Amazonas en canoa durante 100 días aproximadamente.

Su próxima aventura arrancará el próximo 1 de abril en Quito, Ecuador, desde donde viajará a Francisco de Orellana para fabricar una canoa de madera, con la que surcará el Río Napo hasta Iquitos para adentrarse en el cauce del Río Amazonas y seguirlo hasta Manaus. En esta nueva aventura remará 3.000 kilómetros por el pulmón de nuestro planeta, y conocerá a las personas que habitan uno de los parajes naturales con mayor biodiversidad del mundo.

Durante esta nueva aventura Javier irá acompañado de una barrica de roble americano que llevará en su interior Glenfiddich añejado en Escocia durante 15 años, y que dará lugar a un whisky single malt de lo más original y exclusivo por su única finalización con toques de Pisco. Tras el regreso de Javier Colorado está barrica será subastada y su recaudación irá íntegramente destinada a la ONG The South Face con la que colabora.

Bici de Javier Colrado
Bucéfalo, la bici que dio la vuelta al mundo

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artĂ­culos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

MenĂş