1. Inicio
  2. /
  3. Noticias del pelotón
  4. /
  5. Nuevo episodio sobre los frenos de disco: Los ciclistas envían a la UCI “una advertencia legal”

Nuevo episodio sobre los frenos de disco: Los ciclistas envían a la UCI “una advertencia legal”

Por un Señor de Toledo.- No es el primero este tema, ni tampoco será el último post que escribamos sobre este tema, que amenaza con seguir dando mucho que hablar… El uso de frenos de disco en el ciclismo de carretera profesional está en plena cresta de la polémica y casi cada día, tenemos algún nuevo episodio de lo que amenaza con ser el culebrón de esta temporada.

Mucho se está escribiendo y diciendo sobre este tema incluso, parece que se achacan cortes producidos por otros elementos como las vallas situadas a los bordes de la carretera, a los frenos lo disco, pero lo cierto es que los ciclistas como vais a ver toman posiciones…

La bicicleta de Kittel implicada en la polémica
La bicicleta de Kittel implicada en la polémica

En el episodio de hoy, nos toca contar que la Asociación de Ciclistas Profesionales (ACP) se ha puesto en pie de guerra y ha comunicado a la Unión Ciclista Internacional (UCI) que reconsidere su postura y subordine la posibilidad de emplear frenos de disco en competición.

“La CPA y sus representados han insistido en varias ocasiones en la necesidad de redondear el canto de los discos y cubrirlos con alguna protección”, indica la asociación presidida por el ex ciclista italiano Gianni Bugno.

“El hecho de que la UCI no tenga en cuenta estas sugerencias hace inevitablemente de la UCI responsable de todo daño o accidente que pueda ocurrir a los corredores”, continuó la CPA, añadiendo que sus servicios jurídicos han enviado “una advertencia legal” a la federación internacional. “Hemos dicho en muchas ocasiones que no estamos en contra de los frenos de disco, sino en contra de la no utilización de medidas de seguridad que la mayoría de corredores han reclamado antes de hacer los test de estos frenos de disco en las carreras”, concluyó Bugno.

El próximo episodio seguramente no tarde mucho en aparecer… El Tío del Mazo te lo contará.

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú