Mapa de la ruta de la París-Niza de 2017
  1. Inicio
  2. /
  3. Noticias del pelotón
  4. /
  5. París-Niza 2017: Recorrido, etapas y participación

París-Niza 2017: Recorrido, etapas y participación

Por Un Señor de Toledo.- La 75 edición de la París-Niza ya está aquí. La también llamada Carrera del Sol es una de las carreras más prestigiosas del inicio de la temporada y una de las primeras piedras de toque de los gallos del pelotón con la etapas de alta montaña. En esta edición de 2017, la carrera se disputará desde el próximo domingo 5 marzo al próximo domingo 12.

Mapa de la ruta de la París-Niza de 2017
Mapa de la ruta de la París-Niza de 2017

Son ocho etapas con un total de 1.233 kilómetros de recorrido, entre los que encontramos dos partes bien diferenciadas. Una primera parte en la que los hombres rápidos lucharon por las tres primeras etapas; y una segunda, marcada por la crono de la cuarta etapa, en la que debe comenzar la lucha por la general, en la que la alta montaña será la que decida.

Como aspectos novedosos con respecto a ediciones anteriores podemos destacar la crono de la etapa cuatro que está a medio camino de ser una crono-escalada, en la que se sube al Mont-Broully. También, la llegada el alto al Col de la Couillole en la penúltima jornada, es una novedad que además puede ser el alto que decida la carrera.

Banner-60a

 

Perfil de las etapas de la París-Niza 2017

 

Etapa 1
Etapa 1

 

Etapa 2
Etapa 2

 

Etapa 3
Etapa 3

 

Etapa 4. CRI
Etapa 4. CRI
Perfil de la subida a Mont Brouilly (últimos 5 km de la CRI)
Perfil de la subida a Mont Brouilly (últimos 5 km de la CRI)

 

Etapa 5
Etapa 5

 

Etapa 6
Etapa 6

 

Etapa 7
Etapa 7

 

Etapa 8
Etapa 8

Participación y favoritos

En cuanto a la participación en la Carrera del Sol hay que destacar que será de 22 equipos entre los que están todos los World Tour más Cofidis, Delco Marseille, Direc Energie y Fortuneo Vital.

En cuanto al cartel de favoritos, por los que sabemos hasta el momento y a falta de las últimas confirmaciones, destaca la presencia de Alberto Contador, Richie Porte y Mikel Landa como los grandes capos de la carrera. También están inscritos Ilnur Zakarin, Steven Kruijswijk, Sergio Henao, Warren Barguil, Wouter Poels y Simon Yates entre otros.

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú