1. Inicio
  2. /
  3. Noticias del pelotón
  4. /
  5. El Tour de 2018 tendrá una crono por equipos y saldrá de la isla de Noirmoutier

El Tour de 2018 tendrá una crono por equipos y saldrá de la isla de Noirmoutier

Por Un Señor de Toledo.- Primeras noticias acerca del Tour de Francia de 2018… Ya sé que todavía ni siquiera hemos interiorizado el de 2017, pero la actualidad manda y los organizadores de la ronda gala ya han dejado caer varios datos importantes sobre la carrera de 2018. Primero, que el Tour recuperará la disciplina de la contrarreloj por equipos y segundo, que comenzará en la bellas y pintoresca Isla de Noirmoutier y cruzará el famoso Paso de Gois.

El Paso del Gois desaparece con la subida de la marea
El Paso del Gois desaparece con la subida de la marea

Los organizadores de la prueba, con su director Christian Prudhomme al frente han dado a conocer hoy las tres primeras etapas de la ruta del 2018, que comienza en la región occidental del Pays de La Loire el 30 de junio. Las dos primeras etapas serán llanas y salvo por la aparición del viento racheado y la posibilidad de la formación de abanicos en esta zona de Francia, los velocistas tendrán sus primeras oportunidades.

En la primera etapa, la caravana del Tour cruzará el famosos Paso de Gois, como ya lo hizo en la edición de 2011. Se trata de una carretera de cuatro kilómetros cubierta por la marea dos veces al día y que conecta la Isla de Noirmoutier con tierra firme. Es una zona peligrosa por lo estrecho y resbaladizo del terreno.

No será la primera vez que veamos a los ciclistas el Paso del Gois
No será la primera vez que veamos a los ciclistas el Paso del Gois

La tercera etapa, la crono por equipos, que será de 35 kilómetros, se disputará en la tercera etapa del Tour y se celebrará en Cholet, básicamente sobre el mismo trazado que la individual que acogió esa misma ciudad en 2008, tal y como ha afirmado el director de la carrera. Se trata de una crono con carreteras anchas, pero con numerosas cotas y cambios de ritmo, por lo que los equipos tendrán que tener cuidado de no perder competidores.

Espectacular la estampa de un equipo rodando contra el crono
Espectacular la estampa de un equipo rodando contra el crono

Para conocer el resto del trazado del Tour, salvo filtraciones, tendremos que esperar hasta octubre que será cuando se presente oficialmente el Tour de Francia de 2018.

Banner-60a

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú