Home / Hemos probado / Bicicletas y complementos / Vuelve la polémica con los frenos de disco tras el accidente de Owain Doull

Vuelve la polémica con los frenos de disco tras el accidente de Owain Doull

Por El Aguador – El corredor de Sky Owain Dull se encuentra estos días corriendo el Tour de Abu Dhabi. Preparando el sprint en la última etapa, poco antes de meta, sufrió una caída y el resultado fue, además de diversos golpes y heridas, su zapatilla sufrió un buen corte con el freno de disco de Kittel.

Zapatilla Owain Dull
Así quedó la zapatilla de Doull. Menos mal que los frenos cogieron zapatilla y no carne…

 

La temporada acaba de empezar y la polémica con estos frenos ya está aquí después de que la UCI haya dado su visto bueno para su uso en competición este año después de “averías” como la que sufrió Fran Ventoso el pasado año y que llevó a la retirada de estos frenos en carrera momentáneamente.

Las reacciones no se han hecho esperar. El corredor colgó una foto en su Twitter y muchos más corredores se han hecho eco, como Wout Poells, que pide a la UCI que prime la seguridad de los corredores antes de probar nuevas cosas en carrera.

También Alex Dowsett en Twitter se ha manifestado en la red social del pajarito, dando gracias de que el freno de disco tocase zapatilla en vez de cualquier parte del cuerpo.

Alberto Contador a través de Twitter también se ha quejado de los frenos de disco en Twitter recordando que esto ha pasado con solo una de entre 158 bicis del pelotón llevando freno de disco.

About eltiodelmazo

Creador del Blog

Check Also

Valverde flecha valona 2017

La manita de Valverde: 5 triunfos en la Flecha Valona

Share this on WhatsAppPor Techo Díaz.- Lo decíamos ya el año pasado. Valverde no tiene …

2 comments

  1. Un forense determinó que la herida de Fran Ventoso no se produjo con un disco de freno. No entiendo cómo se sigue utilizando un hecho falso para argumentar en contra de la implantación de los frenos de disco en carretera.
    En esta ocasión se vuelve a culpar a los discos de una herida producida en una caída contra una valla entre varias bicis. Y además la herida vuelve a ser en el pie izquierdo, siendo que el disco también está en el lado izquierdo de la bici, no veo cómo puede ser posible que ese corte lo produjera un disco.

  2. Así es. El informe forense determinó que lo más probable era que la herida de Ventoso se debiera a un golpe con un plato. En el caso de Dull, y aunque aún no se ha aclarado qué paso exactamente, el video de la caída parece descartar que el impacto fuera con los discos de Kittel. Es lo que pasa en esta era de desinformación y bulos amplificados por las redes sociales. El problema es que medios especializados y, en teoría, serios, alienten esta desinformación, y meses después del informe forense de lo de Ventoso, y dos días después de la difusión del video de la caída de Dull, sigan hablando de cosas como que “sufrió un buen corte con el freno de disco de Kittel”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres + seis =