1. Inicio
  2. /
  3. Noticias del pelotón
  4. /
  5. ¿Pagar una entrada para ir a ver ciclismo a la carretera?

¿Pagar una entrada para ir a ver ciclismo a la carretera?

Por Un Señor de Toledo.- Siempre hemos dicho y mantenemos que el ciclismo es el deporte más popular de los que conocemos, es un deporte en el que nadie te pide una entrada ni un tiket, ni nada parecido por ir a la carretera a ver una carrera ciclista y además ves a a los ciclistas a escasa distancia. Puedes ir con toda la familia y disfrutar de una jornada ciclista sin que nadie te pida una entrada como sucede en la mayoría de los deportes. Hasta aquí, nada nuevo bajo el sol…

Ahora, tras ver la encuesta publicado por el medio belga Het Nieuwsblad, nos ha sorprendido muchísimo un dato que aporta este estudio de campo, y no es otro que el 50% de los organizadores de carreras ciclistas consultados afirman que, en el futuro será inevitable cobrar a modo de entrada a los aficionados que acudan a ver las carreras ciclistas.

Esta misma encuesta apunta que son los organizadores de las carreras más pequeñas o menos importantes los que más apuestan por esta opción, ya que como parece lógico, son las carreras que más dificultades encuentran para financiarse. Los partidarios de instaurar una cuota para ver ciclismo apuntan también que de instaurarse ésta, debería ser asequible para todo el público.

De memento hay que aclarar que ni mucho menos estamos hablando de una medida en firme o de una decisión ya tomada; más bien se trata de una declaración de intenciones de los propios organizadores, que efectivamente apuestan por tener un margen económico mucho mayor a la hora de organizar las carreras ciclistas en Bélgica. En España, de memento, tampoco tenemos conocimiento de que algo así se haya planteado o que esté sobre la mesa esta propuesta.

Hasta ahora, la única carrera que conocemos que hay que pagar por ir a ver es la Nokere Koerse belga que cobra 5 euros para los que quieran ver la prueba en sus últimos 30 kilómetros.

Imagen de la Nokere Koerse de 2016
Imagen de la Nokere Koerse de 2016

También se nos antoja complicado llevar esto a cabo… Ya que una carrera ciclista no es un evento que se pueda celebrar en un recinto cerrado (salvo las pruebas en velódromo) e instaurar un sistema de cobro de entrada o algo parecido, la verdad, sin entrar en su conveniencia o no; se nos antoja harto complicado…

Sobre si es lícito cobrar una entrada o no, habrá muchas opiniones. Por un lado, parece algo inaudito en el ciclismo; pero también podemos pensar que por ver a los mejores futbolistas o jugadores de baloncesto en acción hay que pagar dinero… ¿Por qué no vamos a pagarlo por ver a los mejores ciclistas?

[adrotate banner=”18″]

Lo que estamos seguros es que en España, este tipo de medida no tendría buena acogida, ni sería nada beneficiosa para el ciclismo en general; ya que la afluencia de público a los últimos kilómetros de la carrera descendería ostensiblemente, lo que sería también un perjuicio para el propio deporte y sus patrocinadores.

Y Para terminar… ¿A ti qué te parece todos esto?

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú