Por Techo Díaz.- Aunque el título de Infierno del Norte se lo tiene más que ganado la Paris-Roubaix hay otras carreras del estilo que no se quedan cortas en su planteamiento. Pavés y febrero, en Bélgica. Valga esta breve descripción para amedrentar voluntades, a la par que aumentar el interés de los sádicos y ávidos telespectadores.

Porque lo bueno es que hoy en día estas carreras, tan desconocidas para muchos, ya se televisan en directo. Sofá y manta para ver lo malo que hace en Bélgica, y lo mucho que sufren los ciclistas a finales de febrero. Pero también para ver un gran espectáculo.

Este sábado arranca la temporada de adoquín, y lo hace en la misma ciudad en la que nació Carlos V, la bella y centenaria ciudad de Gante. Una semiclásica con 198 kilómetros de recorrido y 14 tramos de pavés, pensada para tipos duros. El año pasado ganó Van Avermaet por delante de Peter Sagan y Tiesj Benoot.

Este año volverán a verse las caras, también con otros rivales de peso como Ian Stannard, Luke Rowe, Sep VanMarcke y el legendario Tom Boonen. Incluos hay tres españoles en liza, Iván garcía Cortina, Ion Ander Insausti y Markel Irizar.

Lo mejor es que, si no hay cambios ni contraprogramación, lo podremos ver todo en Eurosport 2

 

Perfil Omloop Het Nieuwsblad 2017

 

Listado de participantes: aquí

 

Para rematar el fin de semana belga, el domingo podremos ver, también en Eurosport si no hay cambios, la Kuurne-Bruselas-Kuurne, una prueba para velocistas, aunque antes deben superar 12 colinas y 200 kilómetros.

Cavendish no defiende título. Sagan, Bouhanni, Kristoff, Stannard, Keukeliere o Coquard tratarán de agrandar su palmarés en una prueba que se ha currado un llamativo cartel promocional.

embarazo ciclista
El cartel de la Kuurne-Bruselas-Kuurne 2017

 

Perfil de la Kuurne-Bruselas- Kuurne: aquí

Lista de participantes: aquí

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú