Imagen de anteriores ediciones de Sahara Bike
  1. Inicio
  2. /
  3. ¡Monta en bici!
  4. /
  5. El Sahara en bicicleta. Una aventura MTB para la Semana Santa

El Sahara en bicicleta. Una aventura MTB para la Semana Santa

Por El Aguador – Si todavía estáis buscando planes para esta Semana Santa y queréis hacer una buena escapada con la bicicleta, os presentamos un plan de lo más interesante entre el 8 y el 16 de abril: recorrer parte del desierto del Sahara con la ruta Sahara Bike que organiza Alventus Viajes.

La Sahara Bike llega a su 17ª edición este año y consiste en un viaje de 9 días entre el 8 y el 16 de abril, en los que se realizan 5 etapas de 337 kilómetros en total para amantes del MTB y de las grandes travesías de aventura. Una manera perfecta de conocer el Sahara marroquí y disfrutar de los oasis escondidos en los parajes de desiertos y hammadas.

Imagen de anteriores ediciones de Sahara Bike
Imagen de anteriores ediciones de Sahara Bike

Aunque en su web está toda la información de la ruta, así que solo os explicaremos que el recorrido parte desde Marrakech con un viaje en bus hasta el oasis de Boulemane de Dadés, desde donde empiezan las cinco etapas en bicicleta que comienzan buscando el macizo de Djebel Saghro, la montaña más alta del Anti Atlas y acaban en las grandes dunas de Merzouga.

Desde el comienzo, cinco etapas para amantes de la aventura que tendrán que dormir estos días en pequeños poblados, muchas veces sin luz eléctrica y acampados al lado de pozas o fuentes. Un pequeño sacrificio en post de esa aventura y con la recompensa de dormir en medio de paisajes espectaculares.

Mapa y recorrido Sahara Bike
Recorrido Sahara Bike

En cuanto al precio, es de 915 euros si haces una reserva anticipada, e incluyen vuelos desde Madrid y Barcelona a Marrakech, alojamientos, pensión completa, material de acampada, vehículos de apoyo y seguro de viaje entre otras cosas. Por cierto, si no quieres llevar tu bici, te alquilan una Scott Aspect 740 o CONNOR 8500 Deore por 135 euros para todo el programa.

Imagen de anteriores ediciones de Sahara Bike
Imagen de anteriores ediciones de Sahara Bike

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú