Por un Señor de Toledo.- No podíamos estar más de acuerdo con el ‘tuit’ de Francisco Contador -hermano de Alberto Contador-. Dos ciclistas irrepetibles que comparten generación y que llevan en lo más alto del ciclismo mundial más de una década. Es una cuestión para remarcar. ‘Los años pasan la clase no’.

Quizá por lo mal acostumbrados que nos tienen a estar siempre ahí, a luchar siempre por las victorias y contar siempre como favoritos, a dar la cara; quizá por todo esto hayamos hecho de la virtud y lo extraordinario costumbre y no valoremos en su justa medida a estos dos irrepetibles ciclistas.
[adrotate banner=”18″]

Contador y Valverde, Valverde y Contador: Don campeones que parecen incombustibles y por los que parece no pasar el tiempo… Mejor dicho, el tiempo pasa como se puede ver en la foto que adjuntaba Fran Contador en su cuenta de Twitter, pero no la clase de ambos, como tampoco pasan las ganas de ganar, el espíritu de sacrificio y lucha para estar siempre arriba.

Qué caritas de chavales se les ve a ambos y no en vano eran dos chavales… Ahora, cuando han pasado casi 12 años de esta imagen, las caras han cambiado; ya no son chavales, son hombres, pero con las ganas de ganar de aquellos chavales.

Contador y Valverde

El de Pinto con 34 años y el murciano con casi 37 ya corrían, competían y ganaban carreras en aquel 2005 que es el año en el que se tomó esta instantánea de los dos campeones. En aquellos años, Valverde y Contador ya hacían de las suyas contra los Armstrong, Basso, Ulrich, Vonokourov, Cadel Evans, Andreas Klöden, Carlos Sastre, Denis Menchov o los hermanos Schleck…

Ahora, 12 años después están en todo lo alto del ciclismo mundial y el nombre de todos sus rivales ha cambiado –Froome, Quintana, Nibali, Fabio Aru, Richie Porte…- pero ellos siguen ahí. Esta es una circunstancia que algunas veces pasamos por alto, o no valoramos en su justa medida; pero sencillamente, lo cierto es que estos dos ciclistas son extraordinarios.

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artĆ­culos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

ĀæTienes un club al que quieras personalizar tu equipaciĆ³n? ĀæEres de los que tiene su propio estilo? AquĆ­ podrĆ©is dar rienda suelta a vuestra imaginaciĆ³n. Ā”Decirnos vuestra propuesta y sĆ³lo tendrĆ©is que ponĆ©roslo!

MenĆŗ