Imagen de la prueba piloto en India
  1. Inicio
  2. /
  3. Noticias del pelotón
  4. /
  5. Bicicletas para llevar electricidad a todo el planeta

Bicicletas para llevar electricidad a todo el planeta

Por El Aguador – En 2003, el filántropo y hombre de negocios Manoj Bhargava lanzó la bebida concentrada 5-Hour Energy, con la que años después hizo fortuna. Y con este dinero puso en marcha la compañía Billions in Change, con el objetivo de crear soluciones tecnológicas para algunos de los problemas más grandes del mundo.

Uno de los proyectos de esta compañía orientada al bien es Hans Free Electric. Se trata de una idea simple, la creación de una bicicleta estática híbrida conectada a una dinamo que en una hora es capaz de crear la energía que se calcula que podría utilizar una casa unifamiliar de un entorno rural. Como explica este vídeo que añadimos más abajo, la mitad de la población mundial vive sin electricidad o tiene acceso a la misma una media de 2 o 3 horas al día. El uso de este invento supondría por tanto que alrededor de 3 millones de personas podrían acceder a electricidad sin que sea necesaria la construcción de una infraestructura o crear centrales contaminantes en el mundo.

Imagen de la prueba piloto en India
Imagen de la prueba piloto en India

Además, explican en Billions in Change, este sistema desarrollado sobre la base de una bicicleta sería útil además en el caso de emergencias o catástrofes naturales cuando la infraestructura eléctrica deja de funcionar. La bici generadora de electricidad está cerca de ser realidad, y el filántropo Bhargava ya a anunciado que está produciendo las primeras 10.000 unidades destinadas a comunidades desfavorecidas en la India después de varios meses de pruebas piloto y demostraciones.

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú