ciclismo almería
  1. Inicio
  2. /
  3. ¡Monta en bici!
  4. /
  5. Clásica de Almería 2017: perfil, horarios y participantes

Clásica de Almería 2017: perfil, horarios y participantes

Por Techo Díaz.- La Clásica de Almería volverá a ser, en 2017, una ocasión de oro para los sprinters. Casi desterrados de las pruebas españolas, los sprints son en realidad una disciplina tan bella como cualquier otra, con el handicap de que ningún ciclista español destaca entre los punteros a nivel mundial. Ello hace que el público español -acostumbrado a seguir un deporte solo si ganan los nuestros- de la espalda a esta especialidad y las carreras hagan prácticamente lo mismo. Salvo la Clásica de Almería, que mantiene inquebrantable su compromiso con la velocidad.

Este año, si el viento no lo impide, otro sprint dirimirá el ganador de la XXX Clásica de Almería. Este es el perfil de la prueba:

perfil clasica almeria 2017

 

La prueba saldrá de Almería a las 12.15h y finalizará en Roquetas de Mar entre las 16.45 y las 17.15h. Los horarios de paso por todas las localidades pueden descargarse aquí.

En cuanto a los participantes, destacan figuras de la talla de Alejandro Valverde, Ion Izagirre y Simon Spilak, así como los sprinters André Greipel, Nacer Bouhanni o Bryan Coquard, grandes favoritos al triunfo final. La lista completa de participantes puede consultarse aquí.

En cuanto a la TV, como suele ser habitual, nos quedaremos sin verlo en directo. Teledeporte podrá ofrecer, como otros años, un resumen de la prueba en diferido, pero eso es algo que aún está por confirmar…

ciclismo almería

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú