Perfil de la subida a la Ermita de Santa Lucía
  1. Inicio
  2. /
  3. Noticias del pelotón
  4. /
  5. La Ermita de Santa Lucía y sus rampas del 20% la última sorpresa para la Vuelta 2017

La Ermita de Santa Lucía y sus rampas del 20% la última sorpresa para la Vuelta 2017

Por Un Señor de Toledo.- A falta de la presentación oficial de la Vuelta Ciclista a España de 2017, que se celebrará esta misma tarde en Madrid, ya ha sido desvelado el último gran secreto de la ronda española y la última adquisición de esos puertos cortos y con rampas de infarto de los denominados ‘muros’, que tanto gustan a la organización de la carrera.

[adrotate banner=”17″]

El lugar elegido es Alcossebre, en la provincia de Castellón, que vuelve a ser protagonista de la Vuelta como sucedió el año pasado con la llegada en Mas de la Costa. En esta ocasión, el ‘muro’ elegido es la subida a la Ermita de Santa Lucía. Un puerto inédito y muy al estilo de la Vuelta en las últimas ediciones. Una subida corta, de apenas 4 km, con una pendiente media del 8,5% pero con rampas cercanas al 20% de desnivel positivo.

Imagen de la vista en la subida a la Ermita de Santa Lucía
Imagen de la vista en la subida a la Ermita de Santa Lucía

La Ermita de Santa Lucía será final en la quinta etapa de la Vuelta, la que se disputará el próximo 23 de agosto y que tendrá como punto de partida la turística localidad castellonense de Benicassim.

Por lo que hemos podido ver a través del blog svningenieria.es/ la subida cuenta con una carretera estrecha que va cogiendo pendiente progresivamente y la parte más dura se concentra en el kilómetro 3 de la ascensión en el que la pendiente sobrepasa siempre los dos dígitos, con casi medio kilómetro al 16% de desnivel medio, con alguna rampa del 20%. El último kilómetro de subida la pendiente baja bastante y encontramos algún tramo de bajada también.

Aquí adjuntamos un perfil de altimetría procedente de la web blog.svningenieria.es:

Perfil de la subida a la Ermita de Santa Lucía

Imagen de la subida
Imagen de la subida

Una vez desvelada esta incógnita, ya podemos decir que tendremos una vuelta a España con mucha montaña, con nueve finales en alto y con subidas tan exigentes como las inéditas Ermita de Santa Lucía y Los Machucos y otras ya conocidas y de tanta entidad como Xorret del Catí, Sierra Nevada o el implacable Angliru.

Por último, te animo a entrar en la tienda on line de El Tío del Mazoen la que podrás encontrar las mejores equipaciones ciclistas a los precios más competitivos. Aprovecha las Rebajas de El Tío del Mazo en conjuntos ciclistas, camisetas con motivos ciclistas y complementos.

Conjuntos Ciclistas El Mazo

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú