casco bici urbano
  1. Inicio
  2. /
  3. Hemos probado
  4. /
  5. Probamos el Carrera Foldable, un casco para ciudad

Probamos el Carrera Foldable, un casco para ciudad

Por Techo Díaz.- Para los aficionados al ciclismo, la marca Carrera no necesita presentación. Es el equipo de Claudio Chiapucci y donde empezó a despuntar Marco Pantani. Haber patrocinado tantos años (del 84 al 96) un equipo de éxito, uno de los míticos del ciclismo moderno, hace que a los nostálgicos, de entrada, nos genere una sonrisa todo lo que viene de la marca.

Pero además tienen productos buenos, como el casco Foldable Helmet, diseñado para ciclismo urbano, muy cómodo, de atractivo diseño, fácil transporte y excelentes prestaciones. En realidad, su diseño es muy simple, pero ahí radica su encanto. Es como una versión moderna de las chinchoneras, adaptable a todas las cabezas, pero con un toque moderno-vintage que enamora a muchos de los que lo contemplan.

casco bici urbano

En realidad, es sobre todo cuestión de estilo. De proteger la cabeza pero combinar también con la ropa que llevas puesta. Es decir, un casco de ciudad.

Hasta hace poco, me movía por Madrid con un modelo de Catlike, un excelente protege cabezas que es el mismo que usa el Movistar Team y la selección española. Claro, cuando vas de corto queda de puta madre, pero cuando cambias la equipación ciclista por unos vaqueros, un polo o algo más urbano queda un poco raro. Más en el rollo de la hormiga atómica que de moderno ciudadano que va al trabajo en bicicleta.

El Carrera Foldable cumple sin embargo esta función. Es bonito y tiene su rollo cosmopolita. Distribuido por Alpcross, cuenta además con otra ventaja: es muy fácil de guardar. Su estructura flexible permite reducir su volumen en torno a un 20% cuando no lo usamos. Es decir, no te ocupa toda la mochila. Y eso si vas a diario a trabajar en bici acaba siendo también un punto a tener muy en cuenta.

En cuanto a detalles técnicos, pesa 360 gramos, está disponible en dos tallas (desde los 55 a los 61 centímetros de cabeza) y en seis colores, aunque el que nosotros hemos probado, el blanco, es desde luego bonito y combinable con todo. Aunque ya lo dice, el refrán, para cascos colores…

Más sobre los cascos: pincha aquí

Gran Vía en bici Navidad
Con el casco por Gran Vía

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú