Por Techo Díaz.- Este premio es nuevo, pero muy acorde a los tiempos que corren. Si hace unos años hablábamos del “Ciclismo YouTube”, refiriéndonos a ese tipo de pruebas en las que todo lo interesante se puede resumir en un video de apenas tres minutos de duración, hoy todo eso pierde relevancia en favor de los gifs.

Un GIF o Graphics Interchange Format (por sus siglas en inglés) es un formato de imagen digital usado para crear animaciones cortas que corren en loop (bucle). Es decir, imágenes que corren como la pólvora en redes sociales y a las que no es ajeno el ciclismo. Desde luego, 2016 ha sido pródigo en ellas. Os dejamos una selección de los mejores y os recordamos que votando en los Premios Mazo entráis en el sorteo de este maillot profesional de alta calidad. Suerte y… que gane el mejor gif!

Gif rotonda.

Ocurrió en la Vuelta Andalucía. El pelotón tomaba al asalto una rotonda andaluza. Todo antes que perder tiempo. Competitividad en estado puro.

Froome corriendo

Puede ser la imagen del año. No sólo a en ciclismo, sino a nivel mundial. Tour de Francia, subida al Ventoux y… WTF

Froome running Ventoux

Ciclismo en Ruanda

Turno ahora para un ciclismo distinto, al que no suele llegar la tele. Impresiona la cantidad de gente en las cunetas para ver nuestro deporte. No es Flandes ni Roubaix ni Arrate, es el Tour de Ruanda…

Sagan esquiva la caída de Cancellara en Roubaix

Los reflejos del bicampeón del mundo, esquivando la caída de Cancellara en la pavés, asombraron, una vez más, al mundo entero

Pantano bajo la lluvia

El colombiano Jarlinson Pantano se ganó muchísimos fans atravesando de esta manera la meta de la etapa del Tour que finalizaba en Arcalís

Sketch Purito

No es propiamente un gif, pero el protagonista de dos retiradas en 2016 se merece un hueco en la lista por su excelente sentido del humor. Un sketch en toda regla.

https://www.instagram.com/p/BKSvuVHDLIc/?taken-by=puritocycling

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú