Por Techo Díaz.- Se había especulado ya mucho con el tema, con la posibilidad de que Joaquim Purito Rodriguez, volviese a la estructura del Bahrein Merida no como ciclista, sino como director deportivo o algún papel similar.

El ciclista catalán acaba de confirmar esta tesis, compartiendo en Instagram este texto donde confirma que no volverá a subirse a una bicicleta para competir.

Queridos amigos y amigas, después de un tiempo de meditar sobre mi futuro e intentar volver a una rutina de trabajo, he tomado la decisión junto a mi familia y amigos de no retomar la competición para la temporada que viene. Lo siento por todos aquellos aficionados que deseabais mi regreso a la competición, os aseguro que os agradezco muchísimo vuestro apoyo y deciros que me lo habíais puesto muy difícil. Pero sinceramente, tanto por mi como por todos los aficionados, creo que no es justo volver si no me veo capaz de volver al máximo nivel. Agradezco muchísimo al equipo Bahrein-Mérida todas las facilidades que ha puesto a mi disposición para poder volver, pero junto a ellos también, me he dado cuenta que no me siento ni física ni mentalmente preparado para volver a competir al 100%. He preferido anunciar esto antes del inicio de la temporada 2017 porque creo que los protagonistas de ésta tienen que ser los corredores. A partir de ahora trabajaré para transmitir mi experiencia y ayudar en todo lo posible a los jóvenes talentos en el equipo Bahrein-Mérida. Espero poder sentirme tan orgulloso o más de mi nuevo rol en el ciclismo como me siento de estas 17 temporadas como ciclista profesional, poder aportar un plus desde mi experiencia y seguir teniendo ese feeling tan especial tanto con los corredores como con los aficionados. Y como ya dije en su día, cuando anuncié mi despedida en el Tour de Francia: Un enorme GRACIAS al ciclismo, has sido, eres y serás lo más grande que pasó por mi vida. Muchas gracias a todos. Joaquin "Purito" Rodríguez.

Una foto publicada por Joaquin Rodriguez Oliver (@puritocycling) el

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú