1. Inicio
  2. /
  3. ¡Monta en bici!
  4. /
  5. Una carrera que deja sin respiración: The Yak Attack en Nepal

Una carrera que deja sin respiración: The Yak Attack en Nepal

Por El Aguador – En este mundo nuestro donde cada vez se buscan retos más extremos y llevar al cuerpo al límite – hay que ver lo masoquistas que somos a veces – hoy os acercamos una carrera MTB muy especial por ser la que se celebra a más altura en el mundo, la Yak Attack. Sabéis que los equipos ciclistas (y muchos deportistas de elite) entrenan a mucha altura para mejorar su rendimiento. Y sirve, la verdad es que sí, pero los primeros días de esas concentraciones notan mucho la falta de oxígeno causado por dicha altura. Seguro que si habéis viajado a ciudades como Cuzco en Perú o La Paz en Bolivia, y habéis intentado hacer deporte, lo habréis notado muchísimo, sobre todo si habéis estado solo unos días y no os ha dado tiempo a aclimataros.
[adrotate banner=”3″] También si esporádicamente habéis subido a zonas muy muy elevadas habréis conocido la sensación de quedaros sin oxígeno, y que la respiración se va haciendo más costosa. Y más todavía si estás haciendo algún tipo de ejercicio físico.

Volviendo a la Yak Atack, se trata de una carrera que se lleva celebrando en Nepal diez años y que se compone de 10 etapas en las que se recorren “solo” 500 kilómetros. La prueba de 2016 llevó a los competidores a altura de 5.416 metros, con un desnivel total acumulado de 15.000 metros y con temperaturas que oscilaron entre los 30 y los 20 grados bajo cero.

yak-atack-1

yak-atack-2

Precisamente además para celebrar el décimo aniversario, la carrera llegó a una zona conocida como “El Reino Prohibido”, una suerte de territorio casi lunar con una altura media de 4.000 metros y que es una de las zonas más remotas del mundo. yak-atack-4

yak-atack-3

Todavía no hay información de la edición 2017, pero si os interesa, el precio es de entorno a 3.000 dólares. A lo que hay que sumarle el vuelo hasta Katmandú. Ahí es nada…

The NorthFace Nepal Yak Attack from TheYakAttack on Vimeo.

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú