Por un Señor de Toledo.- Otro año más, El Tío del Mazo tiene el honor de presentaros a las cuatro finalistas a llevarse el premio como la mejor bicicleta de carretera de 2016. Los premios El Mazo en su cuarta edición que son votados por vosotros, los propios lectores.

equipacion-el-mazo-pro-urkiola
Vota y podrás ganar esta equipación

Una de las categorías más relevantes y que más participación tienen es sin duda la de mejor bicicleta de carretera de 2016. Para la selección de las cuatro candidatas que hemos elegido se han tenido en cuenta las opiniones de expertos, distintos test realizados a estas máquinas, así como la proyección que han tenido a lo largo de la temporada. Todas ellas han demostrado su solvencia y buen comportamiento en rodaje, así como las cuestiones estéticas, e incluso la relación calidad-precio.

Tenemos que apuntar que, de las cuatro candidatas que hemos elegido, dos de ellas son bicicletas consideras ‘aero’ las más aerodinámicas y generalmente utilizadas para etapas llanas y otras dos más escaladoras, más ligeras y con vocación más versátil… Sabemos que son bicicletas difícilmente comparables, pero aquí cada uno deberá decir cuál de ellas ha hecho más méritos, dentro de su segmento, para merecer ser la bicicleta del año.

Aquí tienes el cuestionario para votar, que además te permitirá ganar un maillot El Mazo Pro Urkiola, del que puedes encontrar más info aquí. Debajo del cuestionario está la información de las finalistas.

Estas son nuestras candidatas. Ahora, sois vosotros los que tendréis que elegir cual es la bicicleta de carretera del 2016:

Trek Madone 9.9 RLS

Con un díselo espectacular y como una de las bicicletas más innovadoras, la Madone se ha ganado un hueco entre las mejores bicicletas del 2016. Es una auténtica rodadora con genética ‘aero’ y una línea que aparte de muy eficaz en su rendimiento resulta una belleza desde el punto de vista estético.

Orbea Orca M-LTDi

La marca española Orbea también ha dado el ‘Do’ de pecho con esta auténtica maravilla. La saga Orca ha tenido una magnífica embajadora en este 2016 con esta auténtica máquina que conjuga perfectamente ligereza, rigidez y rendimiento. Una bicicleta en la que prima menos el factor ‘aero’ sobre la versatilidad.

Merida Scultura 9000 LTD

La campeona en ligereza manteniendo unos elevados niveles de rigidez y resistencia en la bicicleta, una fórmula realmente complicada de conseguir. La Merida también se presenta como una bicicleta todo terreno en la que el factor ‘aero’ predomina menos que su versatilidad. Una bicicleta que ha sorprendido muy gratamente y que es merecedora de optar este premio.

merida scultura-2016

Specialized S-Works Venge ViAS

La bicicleta que según la propia marca es “más rápida del mundo”. Cuenta con un diseño integral totalmente aerodinámico. Otra de las maravillas de la factoría estadounidense que se ha mostrado firme y convincente a lo largo de toda la temporada 2016. Una gran bicicleta y una seria candidata a mejor bicicleta de este año.

Specialized S-Works Venge ViAS

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú