Despedida de Cancellara en Gante
  1. Inicio
  2. /
  3. Noticias del pelotĂ³n
  4. /
  5. ‘Ciao Fabian: Espartaco se despide del ciclismo

‘Ciao Fabian: Espartaco se despide del ciclismo

Por Un señor de Toledo.- En la tierra en la que ha sido profeta y en la que más victorias ha cosechado, Fabian Cacellara se despedía del ciclismo profesional ante más de 6.000 personas que se dieron cita en Gante para homenajear al ciclista de las clásicas de Flandes por excelencia, a uno de los mejores contrarrelojistas y de los mejores ciclistas de la última década, ya es un mito de este deporte.

Despedida de Cancellara en Gante
Despedida de Cancellara en Gante

Con 35 años y un palmarés al alcance de muy pocos con cuatro arcoíris de contrarreloj, ocho etapas en el Tour de Francia, tres etapas en la Vuelta a España, tres Strade Bianche, tres Tours de Flandes, tres E3-Harelbeke, tres París-Roubaix o dos títulos olímpicos de contrarreloj, entre otros triunfos, ‘Espartaco o el Expreso de Berna’ como también es conocido el ciclista helvético, se vestía por última vez de ciclista profesional, el pasado sábado en el velódromo de Kuipke de Gante.

Un auténtico killer de la bicicleta
Un auténtico killer de la bicicleta

Desde el año 2000, cuando Fabian debuta en el campo profesional en el conjunto Mapei hasta los pasados juegos Olímpicos de Rio de Janeiro, Espartaco ha sido, sin duda, uno de los mejores y más carismáticos ciclistas del siglo XXI.

Aquí en el mismo acto junto a Wiggins
Aquí en el mismo acto junto a Wiggins

Antiguos compañeros y rivales y más de 6.000 fieles se reunían para entonar el ‘Ciao Fabian’ a este auténtico titán del ciclismo. Desde el Tío del Mazo también nos queremos unir a esta despedida y dedicar así nuestro particular homenaje para este fenómeno.

Ahí va este vídeo con algunos de sus mejores momentos a modo de homenaje:

https://www.youtube.com/watch?v=0Dix-tXPP20

¡Ciao Fabián y muchas gracias por tantos y tantos momentos de ciclismo!

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artĂ­culos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipaciĂ³n? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? AquĂ­ podrĂ©is dar rienda suelta a vuestra imaginaciĂ³n. ¡Decirnos vuestra propuesta y sĂ³lo tendrĂ©is que ponĂ©roslo!

MenĂº