intermitentes para bici
  1. Inicio
  2. /
  3. ¡Monta en bici!
  4. /
  5. Intermitentes para bicicletas, una realidad ya en el mercado

Intermitentes para bicicletas, una realidad ya en el mercado

Por Techo Díaz.- La verdad es que es una idea tan sencilla que resulta extraño que no la tengan todas las bicis. Urbanas, me refiero. Y sobre todo las de las grandes ciudades, donde el tráfico aún tiene que acostumbrarse a esta nueva presencia que somos los ciclistas.

Por ello, cada vez más empresas intentan aportar su granito de arena al tráfico y a la seguridad con distintos inventos, pero ninguno tan práctico, sencillo y universal como los intermitentes. Si los coches y las motos las tienen, ¿por qué no las bicicletas? A fin de cuentas,es un lenguaje que entiende todo el mundo. Apuesto a que gran parte de las personas que hoy circulan con el permiso de conducir vigente han olvidado qué significan las señales que hacen los ciclistas con los brazos…

A fin de descubrirlo con nuestras propias piernas, hemos probado los intermitentes Winglights, que comercializa en España Bikebitants y que también pueden adquirirse en la tienda del Tío del Mazo. Son una idea tan sencilla y fácil de montar, que no da lugar a dudas. Son intermitentes inalámbricos que se colocan en el manillar y se accionan al tomar una curva.

intermitentes para bici

Su gran ventaja es son tremendamente fáciles de montar y desmontar, y por tanto de transportar. Se pueden llevar incluso a modo de llavero. Se encajan en los mangos del manillar y se accionan manualmente al tomar una curva. La verdad es que nos han conquistado por su sencillez, aunque nada mejor que un video para demostrarlo.

A veces en la sencillez radica el verdadero ingenio. Cualquier ayuda es poca para circular entre el tráfico de grandes ciudades como Madrid, Valencia y Barcelona, donde no solo los taxistas y conductores estresados, sino hasta los mismos peatones, todavía muy acostumbrados a cruzar en rojo los pasos de peatones una vez que los coches han pasado sin tener en cuenta a las bicis, suponen un peligro para el ciclista.

Comprar los intermitentes: aquí

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú