Freno de disco en bicicleta de carretera
  1. Inicio
  2. /
  3. Noticias del pelotĆ³n
  4. /
  5. La UCI legaliza de nuevo los frenos de disco en competiciĆ³n

La UCI legaliza de nuevo los frenos de disco en competiciĆ³n

Por un Señor de Toledo.- En plena vorágine ciclista de los Mundiales de Doha, la Unión Ciclista Internacional (UCI) volvía a legalizar de nuevo la “experimentación” de los frenos de disco en el ciclismo en ruta de carretera, apenas cinco meses después de su prohibición. Así, su uso estará permitido a partir del 1 de enero de 2017.

Freno de disco en bicicleta de carretera
Freno de disco en bicicleta de carretera

Recordamos que en abril de este mismo año y tras algunos incidentes como el sufrido por el corredor español de Movistar, Fran Ventoso, el máximo organismo internacional del ciclismo prohibía el uso en competición de los frenos de disco en el ciclismo en ruta.

La UCI a través de un comunicado hacía pública esta nueva decisión. “El Comité Directivo de la UCI ha decidido recuperar la experimentación de los frenos de disco en las carreras en ruta. Esta decisión se produce después de muchos meses de conversaciones entre los representantes de equipos, de corredores y fabricantes y sigue a la confirmación de la Asociación de Ciclistas Profesionales (CPA) y la de equipos (AIGCP) que apoyaban la experimentación“, versa el texto remitido.

Del mismo modo, apuntan que esta decisión se ha tomado tras “un examen en profundidad del material y un informe detallado sobre la seguridad”. Además, los frenos de disco deberán ser modificados para asegurarse de que la rotación del freno no presente ángulos de 90 grados y evitar que sean cortantes.

Bicicleta del Sky con frenos de disco
Bicicleta del Sky con frenos de disco

Polémica decisión

Si ya hubo polémica en la anterior etapa en la que los frenos de disco estuvieron permitidos en competición, ahora no lo será menos y seguro que la próxima temporada se hablará sobre este tema… Esperemos que no sea a causa de accidentes como el de Ventoso, pero no podemos olvidar que precisamente, el motivo principal de su prohibición fue la seguridad de los ciclistas…

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artĆ­culos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

ĀæTienes un club al que quieras personalizar tu equipaciĆ³n? ĀæEres de los que tiene su propio estilo? AquĆ­ podrĆ©is dar rienda suelta a vuestra imaginaciĆ³n. Ā”Decirnos vuestra propuesta y sĆ³lo tendrĆ©is que ponĆ©roslo!

MenĆŗ