Koster en el momento de su caída
  1. Inicio
  2. /
  3. Noticias del pelotón
  4. /
  5. El Tío del Mazo atiza a Anouska Koster: la primera víctima del calor de Doha

El Tío del Mazo atiza a Anouska Koster: la primera víctima del calor de Doha

Por un Señor de Toledo.- No ha sido ninguna sorpresa, ya que todos los ciclistas que compiten en los Mundiales de Ciclismo de Doha (Qatar) estaban sobre aviso y prevenidos de los peligros que entraña la alta competición en las condiciones climatológicas con las que cuenta el emirato. El intenso calor unido a una humedad relativa en el aire muy elevada son una mezcla que entraña riegos para la integridad de los corredores.

La primera víctima de estas condiciones ha sido la corredora holandesa del conjunto Rabo Liv, Anouska Koster, quien en la disputa de la prueba de crono por equipos sufrió una impactante caída.

Koster en el momento de su caída
Koster en el momento de su caída

En el vídeo se puede ver como la ciclista se va directamente contra las vallas como si no controlase ni fuse dueña de la dirección de la bicicleta. Después cuando intenta levantarse se ve que está completamente desorientada, mareada y es incapaz de mantenerse en pie. Una pájara monumental, el Tío del Mazo en su máxima expresión.

Desde el propio conjunto Rabo Liv están seguros que las condiciones de calor y humedad fueron el detonante de esta caída, ya que pedalear en una prueba de alta exigencia en estas condiciones es como ‘hacerlo en una sauna’. Afortunadamente, la caída no tuvo mayores consecuencias y horas después Koster tranquilizó a sus seguidores en redes sociales con una fotografía de sus arañazos y raspones y comentando que afortunadamente todo ha quedado en ‘chapa y pintura’.

Esta caída está avivando aún más la polémica que hay entorno a la conveniencia de celebrar un mundial con estas condiciones meteorológicas. Además, la prueba estrella como es la de fondo en carretera puede verse seriamente recortada en su recorrido por estas circunstancias, como ya os contamos aquí en el Tío del Mazo.

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú