Perfil de Altimetría de la subida a Los Machucos
  1. Inicio
  2. /
  3. Noticias del pelotón
  4. /
  5. Nuevo puerto con rampas del 28% para la Vuelta de 2017: Los Machucos

Nuevo puerto con rampas del 28% para la Vuelta de 2017: Los Machucos

Por un Señor de Toledo.- La factoría Guillén nos presenta su nueva adquisición para la Vuelta a España 2017. En su apuesta por introducir en la ronda española subidas inéditas, con rampas terribles la Vuelta se mantiene firme en esa línea y según ha publicado hoy mimo el diario AS, ya tiene su nuevo ‘ogro’ en forma de puerto de montaña con pendientes que llegan al 28% de desnivel. Se trata de la ascensión a los Machucos o también conocida como el Collado de la Espina, en Cantabria.

Imagen de la subida a la Machucos
Imagen de la subida a la Machucos

Según relata el diario AS, el alcalde de Arredondo, localidad desde la que comienza la subida, confirmó que las gestiones están muy avanzadas. Por su parte, Javier Guillén, responsable de la Vuelta, y sus dos directores técnicos, Fernando Escartín y Paco Giner, ya han inspeccionado la subida. A falta de una confirmación oficial, y según las informaciones que apunta el diario deportivo antes citado, todo parece indicar que estamos ante el nuevo puerto inédito con ‘rampas inhumanas’ de la Vuelta 2017.

[adrotate banner=”12″]

Según la misma información, todavía falta por conocerse la fecha. Las autoridades quieren ésta sea una etapa decisiva, en la semana final de la ronda española.

LA SUBIDA A LOS MACHUCOS

Desde esta localidad de Arredondo, Los Machucos cuentan con una longitud de 13,6 kilómetros, aunque la parte más dura la encontramos desde el municipio de Bustablado, que es desde donde comienza el verdadero infierno. Los siguientes 7,3 km tienen rampas que superan el 20% y son la parte más dura del puerto. En la parte final de la subida, suaviza bastante en incluso hay un tramo con pendiente negativa.

A continuación adjuntamos el perfil de la subida procedente de web recorridosciclistascantabria.

Una subida con carretera estrecha y quebrada con algunos kilómetros que superan el 14% de pendiente media y rampas de 20, 22, 26 y hasta el 28% hacen de esta subida un auténtico coloso. Como podéis ver un puerto muy en la línea marcada por la Vuelta en pos del espectáculo, en los últimos años.

Para terminar, el Tío del Mazo os invita a dar un paseo virtual por su tienda on line y poder ver sus conjuntos ciclistas con calidad profesional, o sus complementos como las gafas de sol polarizadas para la práctica de nuestro deporte favorito.

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú