contrarreloj Marsella 2017
  1. Inicio
  2. /
  3. Noticias del pelotón
  4. /
  5. El Tour podría tener sólo una crono individual, y corta

El Tour podría tener sólo una crono individual, y corta

Por Techo Díaz.- Romain Bardet y Nairo Quintana ya se frotan las manos. De confirmarse los rumores, el Tour de Francia de 2017 tendría solo una contrarreloj individual, el penúltimo día, de duración y características similares a la de la pasada Vuelta a España.

De confirmarse este formato, la crono en cuestión podría ser totalmente decisiva, y definir el ganador de la carrera, o celebrarse en un momento en el que ya carezca de sentido, más allá de afinar el podio o terminar de definir el top ten. Por lo visto en los últimos años, los del dominio del SuperSky, todo parece relegar a la cronometrada a la más absoluta irrelevancia.

Aunque de momento, todo esto son sólo rumores. El próximo martes 18 de octubre se revelará el recorrido oficial de la Grande Boucle y saldremos de dudas. De momento lo único que sabemos a ciencia cierta es que saldrá de la populosa ciudad alemana de Düsseldorf, 30 años después de que lo hiciese por última vez en tierras germanas, entonces junto al Muro de Berlín, en una edición en la que a punto estuvo de ganar Perico Delgado.

Según la información recogida por portales especializados como Ciclo 21, la próxima edición podría celebrar su única contrarreloj individual en Marsella, en un recorrido técnico y costero, en el que, eso sí, se pueden marcar muchas diferencias. No olvidemos que un circuito similar le valió a Chris Froome para sacar más de dos minutos a Nairo Quintana, lo que obligaría al colombiano y otros candidatos, como los franceses Bardet y Barguil a atacar sin denuedo en la montaña a la maquinaria del Sky.

El recorrido, además, podría incluir la subida al Col de la Gineste, una subida de 7,2 kilómetros que salva un desnivel de 220 metros, con una pendiente media del 3,05%.

Más allá del papel que tenga esta crono, los rumores confirman la tendencia a la baja del protagonismo que esta especialidad, la contrarreloj, tiene en el ciclismo profesional y suponen una mala noticia para ciclistas como Tom Dumoulin y el propio Chris Froome, a la vez que buena para los menudos escaladores franceses y colombianos. Lejos quedan y los tiempos de Indurain o incluso los anteriores, donde cronos de 60 kilómetros o más eran una constante en todas las grandes vueltas.

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú