llevar bici en avion
  1. Inicio
  2. /
  3. ¡Monta en bici!
  4. /
  5. ¿Cuánto dinero cuesta llevarte la bici en el avión?

¿Cuánto dinero cuesta llevarte la bici en el avión?

Por Techo Díaz.- Está claro que cada vez nos cuesta más separarnos de la bici. En todos los sitios -y más en los turísticos- alquilan bicicletas, pero ninguna es como la nuestra. Tu bici es tuya. La conoces, la odias y la amas, pero una vez te has acostumbrado a ella no quieres cambiarla por ninguna, o al menos por ninguna peor. Por eso cada vez más gente viaja con su bicicleta.

En barco, en elefante, en tren, en coche o por correo ordinario con sello del sexto de los Felipes; son muchas las formas de trasladar la mountain bike, pero… ¿qué ocurre cuando te la quieres llevar en avión? ¿Sabéis cuáles son los cargos que aplican las compañías aéreas? ¿Y cuáles son las más caras y las más baratas?

llevar bici en avion

Hemos hecho un repaso por la web de las principales líneas que operan en España y la principal conclusión es que hay overbooking de letra pequeña. No en todas resulta fácil averiguar los costes que supone viajar con bicicleta ni las condiciones que se les aplica. Varía en función del destino, el peso y el tipo de bicicleta. Las eléctricas, por ejemplo, más vale dejarlas en casa, ya que algunas compañías no permiten su transporte y otras aplican una tasa extra por volar con ellas.

Con todo, no resulta tan caro como mucha gente piensa. Volar con bici por Europa puede salir entre 45 y 75 euros por trayecto. Para vuelos internacionales sale más barato o incluso gratis, aunque es de entender que la diferencia ya se la cobran en el pasaje. Este es el panorama de precios a 29 de septiembre de 2016.

Iberia: La compañía más económica, o por lo menos donde más claro viene explicado todo. Recientemente ha bajado su tarifa para bicicletas y la ha dejado en 45 euros para las rutas de España, Europa, África y Oriente Medio. En los vuelos a América y al Lejano Oriente el coste es gratuito.

Además, la compañía dispone en los aeropuertos de un embalaje de dimensiones 131 x 72 x 21 cm, al precio de 20 euros por caja, No entran en la oferta las bicis a motor.

Vueling El precio es el mismo que en Iberia, 45 euros por trayecto

Norwegian Air: Otra de las opciones más económicas. En su web especifican que transportar una bici cuesta 42-48 euros, sin aclarar si se pagan 42, 48 o una cifra situada en este intervalo en función del valor de la corona noruega, el humor del webmaster o el clima de Oslo. Una gran alternativa en cualquier caso.

Easyjet: la cadena de bajo coste también tiene buenas ofertas para las bicis. 49 euros por trayecto la consolidan en le selecto grupo de los <50.

Ryanair: 60 euros por trayecto. 70 si lo pillas en aeropuerto en lugar de por la red. No admiten bicis eléctricas.

Air Berlin 70 euros por cada bici, pero ¡ojo!, solo para trayectos dentro de España o dentro de Alemania. Para viajes entre distintos países tiene distintas tarifas que van subiendo en función de la lejanía de los destinos.

Air Europa La compañía española cobre 75 euros extra por cada bici transportada.

Alitalia: Es la web más confusa de todas las analizadas, pero en principio no pone restricciones a ningún objeto siempre que no supere los 23 kilogramos. Eso sí, ese es el total que puedes llevar de equipaje, así que los jerseys y bañadores restan peso de bici. Sí aclaran que las bicicletas tandems (¿quién viaja sin una bicicleta tándem?) tienen un recargo de 75 euros.

British Airways: Aparentemente, otra gran opción. Gratis hasta 23 kg si no ocupa más de 190 x 75 x 65 cm. Deben ir plagadas y embaladas y siempre sin motor. Para que os hagáis una idea, el estándar de cajas para envíos es de bici es de 140 x 75 x 20. Así que debería caber…

 

viajar sin bicicleta
Así te quedas muchas veces cuando viajas sin la bici

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú