Castroviejo perfectamente acoplado en la prueba contra el crono
  1. Inicio
  2. /
  3. Noticias del pelotĆ³n
  4. /
  5. Jonathan Castroviejo se proclama campeĆ³n de Europa de contrarreloj

Jonathan Castroviejo se proclama campeĆ³n de Europa de contrarreloj

El Tío del Mazo. Y por fin, el ciclista español del Movistar, Jonathan Castroviejo ha tenido una merecida recompensa al esfuerzo y al trabajo que lleva desarrollando en los últimos años en la disciplina de la contrarreloj. Si hasta hoy el corredor vasco se había quedado a las puertas de la victoria y con las mieles del triunfo en la punta de los labios, por fin se ha sacado esta espina.

Castroviejo perfectamente acoplado en la prueba contra el crono
Castroviejo perfectamente acoplado en la prueba contra el crono

Y es que hace escasos momentos, Castroviejo se ha proclamado campeón de Europa de contrarreloj en los Campeonatos de carretera que se disputan en esta región francesa de Plumelec. El ciclista del conjunto español ha podido al fin imponerse en una prueba con el maillot de la selección española después de haber terminado cuarto tanto en los últimos Mundiales de ciclismo, como en los recientes Juegos Olímpicos de Río.

El corredor español venció en prueba contra el crono con medio minuto de diferencia sobre el segundo clasificado, el belga Victor Campenaerts y 39 segundos sobre el ciclista italiano, Moreno Moser, tercer clasificado.

[adrotate banner=”3″]

Castroviejo se ha impuesto con autoridad sobre un recorrido de 45,5 kilómetros, en una terreno exigente y en el que el vasco se ha mostrado intratable una vez medido el recorrido para finalizar con una holgada diferencia en la línea de meta. Por su parte, el otro corredor español que disputaba esta prueba, Luís León Sánchez ha quedado en la posición 12.

Así ha quedado la clasificación de los 10 primeros corredores:

1.- Jonathan Castroviejo (ESP) 58:13

2- Victor Campenaerts (BEL) 58:43

3- Moreno Moser (ITA) 58:52

4- Nelson Oliveira (POR) 59:09

5- Anthony Roux (FRA) 59:12

6- Yves Lampaert (BEL) 59:14

7- Primoz Roglic (SLO) 59:20

8- Nicolas Roche (IRL) 59:27

9- Marcin Bialoblocki (POL) 59:29

10- Anton Vorobyev (RUS) 59:29

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artĆ­culos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

ĀæTienes un club al que quieras personalizar tu equipaciĆ³n? ĀæEres de los que tiene su propio estilo? AquĆ­ podrĆ©is dar rienda suelta a vuestra imaginaciĆ³n. Ā”Decirnos vuestra propuesta y sĆ³lo tendrĆ©is que ponĆ©roslo!

MenĆŗ