Por Un Ciclista Cualquiera.- Hemos probado durante una semana la nueva Pyrenatic Bucardo, una bici pensada para Enduro/All Mountain dependiendo del montaje que cada uno elija, algo que es de alabar en esta nueva firma alicantina de bicicletas que permite personalizar la bici al gusto del cliente con más de 1.000 combinaciones.

La Bucardo que nos llegó para probar viene con una configuración All Mountain, con horquilla y amortiguador Fox, componentes Fun Works y grupo XT de doble plato con guía de cadenas y tija telescópica. Cuadro fabricado en carbono y con las tecnologías aplicadas de la marca.

Prueba de la Pyrenatic MTB

Con nuestro triángulo trasero compacto disminuimos el peso e incrementamos las prestaciones de la bicicleta. Al compensar el movimiento descendente de la suspensión provocado por el pedaleo obtenemos una respuesta mucho más progresiva que no repercute en la trayectoria de la rueda trasera, lo que se traduce en un manejo mucho más estable y preciso.

Gracias a la geometría del cuadro y la disposición de los puntos de pivote, el EPS ayuda a minimizar el porcentaje de energía perdido.

 

La eficacia y precisión se ven potenciadas durante los momentos de máxima acción gracias a la inmediata respuesta de todos los elementos que conforman la bicicleta, asegurando una respuesta excepcional y precisa ante cualquier circunstancia.

El sistema libre de torsión confiere a la bicicleta un mayor dinamismo y efectividad gracias a la optimización estructural del cuadro y basculante.

Nos ha parecido una bici muy equilibrada ya que al poner ambas suspensiones con el propedal/medium activo nos permite subir sin notar demasiada interferencia en el pedaleo. En cuanto a las bajadas con la configuración abierta he podido disfrutar de mis bajadas habituales de una manera más desahogada y relajada que con mi bici de rally, me habría gustado poder exprimir un poco más la Bucardo sobre todo en alguna bajada más técnicas y por la sierra o bike park, que es donde creo que se le puede sacar más partido a la Bucardo.

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú