campeón de europa ciclismo
  1. Inicio
  2. /
  3. Noticias del pelotón
  4. /
  5. La revancha de Castroviejo: los campeonatos de Europa CRI

La revancha de Castroviejo: los campeonatos de Europa CRI

Por Techo Díaz.- Casi inadvertidos, casi sin repercusión mediática, escondidos tras los ecos del último Quintana-Froome, llegan mañana los campeonatos de Europa de Contrarreloj Individual.

Un circuito de 45,5 kilómetros en la bretaña francesa dictaminarán quien es el primer campeón europeo de la especialidad, un título sin historia ni renombre, pero que reconoce nada más y nada menos que al mejor contrarrelojista de Europa.

circuito crono campeonato europa ciclismo
Así es el circuito de la crono del campeonato Europa de ciclismo

Por España se presentan dos hombres en buen estado de forma: el murciano Luis León Sánchez y el vasco Jonathan Castroviejo, privado de medalla por escasos segundos en el último campeonato del mundo y en los últimos Juegos Olímpicos.

Castroviejo saldrá a rodar a las 15.18 h en un circuito que ha sido definido por el seleccionador nacional, Javier Mínguez, como “pestoso”. Un circuito sin muchas rampas, pero también sin grandes rectas donde puedan imponer su ley los grandes contrarrelojistas como Castroviejo.

Esta es la primera vez en que se celebran estos campeonatos en las modalidades de ruta élite y contrarreloj y quizás por ello han pasado inadvertidos entre la comunidad ciclista, aunque todo indica que irán ganando prestigio a medida que se celebren más ediciones. Iban a ser celebrados en la ciudad de Niza, pero la villa renunció a ello tras los terribles atentados a los que fue objeto en el pasado mes de julio.

A pesar de lo avanzado de la temporada, son bastantes los ciclistas de renombre que acudirán a la cita. Nelson Oliveira, Victor Campanaerts, Sylvain Chavanel, Tobias Ludvingson o Moreno Moser. Esta vez no estará Froome, ni ningún hijo de la Gran Bretaña. Así que el primer título de la historia de campeón de Europa contrarreloj, el mismo que da drecho a vestir un maillot azul y blanco con estrellas amarillas, podría caer del lado de un español.

Y no, en España no se puede ver por televisión…

campeón de europa ciclismo

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú