Perfil y altimetría del Aubisque
  1. Inicio
  2. /
  3. Noticias del pelotón
  4. /
  5. Etapa 14 de la Vuelta: Urdax-Dantxarinea / Aubisque – Gourette. La etapa reina

Etapa 14 de la Vuelta: Urdax-Dantxarinea / Aubisque – Gourette. La etapa reina

Por un Señor de Toledo.- Es todo un placer un honor y por qué no decirlo, un gustazo el poder presentaros este ‘Etapón’, la 14 etapa de la Vuelta Ciclista a España, la que se disputará el próximo sábado día 3 de septiembre, entre Urdax-Dantxarinea y el Aubisque.

Como vais a ver es con mucha diferencia la etapa más dura de esta edición de la Vuelta, es su etapa reina. En resumen: 196 kilómetros de recorrido, con cuatro cotas de montaña por superar –tres primeras y un categoría especial-, más de 4.800 metros de desnivel positivo acumulado y final de etapa en un coloso, en uno de los puertos con más historia y más temidos del ciclismo, el Aubisque.

Es una etapa que a excepción de los primeros kilómetros, circulará por tierras francesas, por los pirineos. Los cuatro puertos que los corredores tendrán que superar son auténticos puertacos, con la dureza y la longitud suficientes como para decantar la carrera hacia un lado u otro. Esta jornada puede servir para coronar a alguno de los favoritos o también para que otros pierdan hasta el apellido…

Estas son las cuatro subidas del día, el kilómetro de carrera en el que se coronan, así como su longitud, desnivel y categoría asignada:

  • Km 62.9 – Col Inharpu 11.5 km de subida a 7.1% – categoría 1

Perfil y altimetría de Col Inharpu

  • Km 111.8 – Col du Soudet 24 km de subida a 5.2% – categoría 1

Perfil y altimetría del Col du Soudet

  • Km 157.7 – Col de Marie-Blanque 9.2 km de subida a 7.5% – categoría 1

Perfil y altimetría de la Col de Marie-Blanque

  • Km 196.1 – Meta Aubisque – Gourette 16.5 km de subida a 7.1% – categoría H

Perfil y altimetría del Aubisque

Un día grande de ciclismo, una jornada dura sin paleativos, un auténtico etapón que bien podría tratarse de la etapa reina de un Tour de Francia. Recomendamos no perderse esta jornada en la que, sobre el papel, debe ser la madre de todas las batallas de esta Vuelta Ciclista a España.

Recomendamos también dar un paseo digital por la tienda on line del Tío del Mazo, donde podréis encontrar equipaciones ciclistas con calidad profesional, las mejores gafas polarizadas para montar en bicicleta, las nuevas bicicletas premiun Whyte recién llegadas desde Gran Bretaña o la ropa de calle más molona con motivos ciclistas.

Para terminar ahí va el itinerario d la carrera, los lugares de paso y el horario previsto por la organización:

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú