silla bici altura manillar
  1. Inicio
  2. /
  3. ¡Monta en bici!
  4. /
  5. i-bert, para llevar a los niños en el manillar de la bici

i-bert, para llevar a los niños en el manillar de la bici

Por Techo Díaz.- Dicho así, suena un poco extraño, pero la verdad es que es un idea estupenda. I-bert es una solución para llevar a niños de uno a cuatro años en la bicicleta, de tal forma que vayan a la altura del manillar y no entorpezcan así el pedaleo de la bicicleta. Se convierte así en una opción mucho más cómoda para los ciclistas, ya que las sillas delanteras -que ofrecen mucha más seguridad a los padres al tener siempre a la vista a su retoño- entorpecen en mayor o menor medida el pedaleo, mientras que las traseras presentan el ya comentado tema de la seguridad.

Este invento, recién llegado de norteamérica, combina lo mejor de cada sistema presentando a niños y padres una nueva forma de disfrutar de la bicicleta. Aunque nada mejor que una foto para explicarlo.

Como veis, la silla se engancha al manillar, permitiendo más libertad a los progenitores a la hora de pedalear. En cuanto al niño, el asiento es incluso más ancho y formado de lo que se ve en la foto, siendo de total comodidad. En virtud de la normativa europea actual, se puede usar hasta los 15 kilos, aunque la marca aclara que podrían aguantar mucho más peso. De altura, los niños pueden llegar hasta 105 centímetros. En líneas generales, el invento está diseñado para usarse desde los 9 meses a los 4 años de edad.

El montaje es muy sencillo y se adapta prácticamente a todo tipo de bicicletas. Da igual que sea una bici de montaña, paseo, cruiser, plegable o eléctrica. Eso sí, si queréis conservar al niño con cabeza no os lancéis a practicar enduro o descenso extremo. Intentad evitar también caminos con muchos baches y tened en cuenta que cargaís con un peso extra de al menos ocho kilos en adelante. El invento es ideal para terrenos llanos, paseos marítimos, descender el curso de río o bajar a comprar el pan, pero guardad las excursiones largas para gente de vuestro tamaño.

En definitiva, una opción muy divertida para pasar un buen rato con la familia y para que los niños se vayan acostumbrando a uno de los mejores inventos de la humanidad: la bicicleta. Con el añadido de que este sistema entorpece menos que otros al pedalear. En España se puede encontrar en la web de i-bert o en las tiendas colaboradoras, al precio de 89 euros.

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú