Perfil de la etapa 13 del Tour. CRI
  1. Inicio
  2. /
  3. Noticias del pelotón
  4. /
  5. Etapa 13 del Tour de Francia: Bourg-Saint-Andéol / La cueva de Pont-d’Arc. La lucha contra el crono

Etapa 13 del Tour de Francia: Bourg-Saint-Andéol / La cueva de Pont-d’Arc. La lucha contra el crono

Por un Señor Toledo.- La etapa 13 del Tour de Francia, la que se disputa el viernes 15 de julio, es una de las más decisivas de la carrera… Es la contrarreloj larga del Tour. Son 37.5 km de recorrido entre Bourg-Saint-Andéol y La cueva de Pont-d’Arc con un terreno en el que se requiere potencia para rodar. En esta ocasión, no hablamos de una crono llana, tiene tanto en la parte inicial, como en la parte final, cinco y tres kilómetros respectivamente, con una pendiente media positiva cercana al 5%.

Perfil de la etapa 13 del Tour. CRI
Perfil de la etapa 13 del Tour. CRI

Con esto no queremos decir que sea una crono que no va a beneficiar a los especialistas, al contrario, será dura y los más fuertes serán los más beneficiados y entre ellos algunos especialistas… Quizá sea un recorrido que pueda favorecer en gran medida a Froome
[adrotate banner=”4″]Es una crono en la que las diferencias pueden ser importantes. De hecho de cara a la clasificación general, sobre el papel, es uno de los días en los que las diferencias pueden ser mayores.

Perfil de los últimos kilómetros de la crono con una pendiente cercana al 5%
Perfil de los últimos kilómetros de la crono con una pendiente cercana al 5%

Nos atrevemos incluso a afirmar que va a ser una jornada crucial que pondrá tierra de por medio entre los favoritos y marcará muy mucho el devenir de la última semana y el rol que tendrán que desempeñar unos y otros…

Día con el máximo interés en una crono de fuerza, dura y que marcará diferencias importantes. Recomendamos no perderse esta jornada.

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú