1. Inicio
  2. /
  3. Noticias del pelotón
  4. /
  5. Etapa 9 del Tour de Francia: Vielha Val d’Aran / Andorra Arcalis. Un Auténtico Etapón

Etapa 9 del Tour de Francia: Vielha Val d’Aran / Andorra Arcalis. Un Auténtico Etapón

Por un Señor de Toledo.- La etapa 9 del Tour de Francia 2016, la que se disputará el domingo 10 de julio, es en mi criterio, una de las etapas más duras y en la que se pueden hacer mayores diferencias entre los corredores. Además, es una jornada de ciclismo con sabor muy nuestro, ya que una parte de la etapa transita por territorio español. El recorrido entre Vielha Val d’Aran y Andorra Arcalis cuenta con 184,5 kilómetros y cinco puertos de montaña y final en alto.

De los cinco puertos puntuables que los corredores tendrán que superar, hay un segunda categoría, tres de primera y uno de categoría especial, que coincide justamente con la última subida del día a Andorra Arcalis, una puerto de gran dureza (10 kilómetros con pendiente media del 7.2%) y que se corona por encima de los 2.220 metros.

Perfil de la etapa 9 del Tour de Francia
Perfil de la etapa 9 del Tour de Francia

Aquí adjuntamos los puertos que se subirán en la jornada, el kilómetro de etapa en el que se coronan, la altura, longitud, pendiente media y la categoría que se les atribuye:

  • Km 19.0 – Puerto de la Bonaigua (2.072 m) 13.7 km de subida a 6.1% – categoría 1
  • Km 87.5 – Puerto del Cantò (1.721 m) 19 km de subida a 5.4% – categoría 1
  • Km 143.0 – Cota de la Comella (1.347 m) 4.2 km de subida a 8.2% – categoría 2
  • Km 157.0 – Col de Beixalis (1.796 m) 6.4 km de subida a 8.5% – categoría 1
  • Km 184.5 – Andorra Arcalis (2.240m) 10.1 km de subida a 7.2% – categoría H
Perfil de las últimas subidas del día
Perfil de las últimas subidas del día

Como ya os decía antes, una de las etapas más duras, sino la más dura de esta edición del Tour de Francia. Esta etapa además marcará el final de la primera parte de la carrera, que coincide con la salida de los Pirineos y la jornada de descanso al día siguiente.

Después de esta etapa tendremos ya definida una clasificación general que nos dirá cómo está cada uno de los corredores. Una jornada de ciclismo con sabor español, que además recomendamos no perderse… ¿Qué mejor para una tarde del domingo que ver este etapón del Tour?

Y no os olvidéis amigos, lectores del Tío del Mazo y amantes del ciclismo que pasáis por aquí que, para que disfrutes de equipaciones ciclistas profesionales al mejor precio y para poder financiar esta gran aventura digital que nos apasiona y ocupa, tenéis la oportunidad de adquirir alguno de nuestros magníficos conjuntos, prendas o productos relacionados con el ciclismo aquí.

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú