Perfil de altimetría del Col del Aspin
  1. Inicio
  2. /
  3. ¡Monta en bici!
  4. /
  5. Etapa 7 del Tour de Francia L’Isle-Jourdain / Lago de Payolle: Llegan los Pirineos

Etapa 7 del Tour de Francia L’Isle-Jourdain / Lago de Payolle: Llegan los Pirineos

Por un Señor de Toledo.- La etapa 7 del Tour de Francia marca un punto de inflexión en la carrera y la primera oportunidad seria para hacer alguna diferencia de tiempo entre los favoritos de la clasificación general… Llegan los Pirineos, y aunque no estamos hablando de un auténtico etapón ni de un final en alto, el terreno tiene su picante.

La jornada, con 162.5 kilómetros entre L’Isle-Jourdain y el Lago de Payolle, tiene como punto más caliente del día la ascensión al primer gran puerto de esta edición del Tour, el Col del Aspin (12,5 kilómetros de subida al 6.5% de desnivel medio) y su descenso, porque es ahí precisamente, en el Lago Payolle es donde está situada la línea de meta.

Perfil de la etapa 7 del Tour de Francia
Perfil de la etapa 7 del Tour de Francia

Como habíamos dicho, no estamos ante un etapón de montaña, ni siquiera es una jornada que termina en alto, pero sí que este puerto de primera categoría y su descenso, es un terreno favorable para desatar la batalla.

Perfil de altimetría del Col del Aspin
Perfil de altimetría del Col del Aspin

Tampoco nos volvamos locos, es una etapa con picante, pero no la vemos como uno de los puntos cruciales donde alguno de los favoritos de un el golpe de mano importante. Quizá sea un día muy propicio para que triunfe una escapada… Veremos, lo que sí que es seguro es una jornada de disfrute de ciclismo.

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú