Por Techo Díaz.- Tinkoff se acaba. Es un hecho que este será su último Tour y que el año que viene habrá un millonario menos en el pelotón. Así que como es lógico las grandes estrellas de uno de los equipos más potentes del mundo están buscando acomodo y como era de esperar a más de uno se lo rifan. No es solo el caso del gran campeón español Alberto Contador, sino el de su todavía compañero y campeón del mundo Peter Sagan.

Según se ha publicado en diferentes medios el biker eslovaco podría recalar en el equipo que hoy corre como Bora-Argon 18, que pegaría un salto de calidad indiscutible. El equipo alemán ni siquiera tiene plaza en el World Tour y si corre la ronda gala es porque alguien, suponemos que en pleno uso de sus facultades mentales, ha decidido invitarle. Su líder para el Tour es Jan Bárta y sus otras estrellas son Sam Bennet y Paul Voss. Un perfil muy modesto hasta la fecha para acoger al hombre más mediático del pelotón.

Más aún porque, según lo publicado, Peter no iría solo, sino que arrastraría consigo a la saga de los Sagan (esto es, su hermano Juraj) y a la estrella polaca Rafal Majka, si bien sobre este último circulan informaciones contradictorias. También podrían entrar en el lote los ciclistas Michael Kolar y Erik Baska.

Con este ambicioso plantel, el equipo alemán podrá dar el salto a la categoría World Tour en 2017, año en el que, además, el Tour saldrá de Dusseldorf, ciudad alemana clave para la empresa de placas de cocina y extractores de humos. De producirse, supondría la salida del equipo de Argon 18, una marca canadiense de bicicletas y la entrada de Specialized, gigante ciclista que parece esconderse detrás de la autoría intelectual de todo estos cambios.

¿Será suficiente este equipo para que Sagan siga brillando? No nos cabe la menor duda. Ha ganado el campeonato del mundo corriendo prácticamente solo y ha fiormado innumerables segundos puestos sin demasiada ayuda de su actual equipo. Sea o no la mejor opción, es Sagan ahora quien está en condición de exigir (4 millones de euros dicen que pide) y los demás quienes deben recaudar. No solo es el presente y el futuro del ciclismo, es el más espectacular, el más mediático, el más querido. Y lo sabe.

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú