Por Techo Díaz.- No sé si alguna vez habéis montado en tándem. Es una fantástica terapia de pareja. El que pedalea delante tiene que tirar constantemente del de atrás; el de atrás confiar ciegamente en el de adelante. Hay que coordinarse para arrancar, para girar y para frenar, y además de todo ello hay que avanzar y divertirse.

Tal despliegue de coordinación no siempre es fácil entre las parejas. El tándem debería llevar una pegatina en forma de triángulo que advirtiese “su uso puede generar divorcios o enfados colosales”, visible para las dos partes. Pero también una advertencia: si sois capaces de disfrutar os lo váis a pasar como enanos.

Ése es el objetivo de un ingenioso invento llamado “Sit2” o sittwo, un asiento adicional que permite transformar cualquier bici en biplaza en cuestión de minutos.

View post on imgur.com

De manera muy sencilla y muy rápida -menos de un minuto- el invento en cuestión se acopla a cualquier bicicleta y permite a dos personas disfrutar de la misma, si bien sólo es una la que pedalea.

La persona de atrás puede pesar hasta 85 kilos, con lo que el invento puede ser usado por un gran porcentaje de parejas, pero también por intergeneracionales padre/hijo, niños (a partir de 6 años) que se van a la piscina o los consabidos ligues de verano. Te llevo en mi sit2 a casa, nena y esas frases que están por inventarse.

El caso es que nosotros lo hemos probado en modo pareja y resulta tremendamente divertido. Mantener el equilibrio es muy sencillo y no resulta excesivamente duro pedalear. Por terrenos llanos y asfaltados, claro, pero esa es la idea. No se trata de subir el Tourmalet ni de hacer Enduro, y ni tan siquiera está recomendado para caminos. Ahora bien, para urbanizaciones y veranos es un inventazo.

Lo mejor, más allá de la idea en sí, es su facilidad de montaje y desmontaje y lo poco que que ocupa el artilugio. Lo puedes llevar siempre en el maletero del coche o dejarlo en el garaje y montarlo justo para bajar a comprar el pan, o para acercarte hasta las fiestas del pueblo en bici de dos pasajeros.

En España se comercializaba hasta hace poco al precio de 79,90 €, pero la empresa ha desaparecido de Internet y ha cancelado su web.

 

Sit2 bici

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú