lentes ciclismo
  1. Inicio
  2. /
  3. Bicicletas y complementos
  4. /
  5. Probamos las cristales para gafas de Sunglasses Restorer

Probamos las cristales para gafas de Sunglasses Restorer

Cuando buscamos unas gafas de sol para ciclismo y mountain bike ha llegado a un punto en el que es complicado decantarse por una marca o un modelo. Hay demasiada información y publicidad de decenas de fabricantes, tanto low cost como marcas más punteras y con más trayectoria. Así que para gustos colores.

Eso sí, oferta de colores que no falte. Como la que ofrece una pequeña empresa española, Sunglasses Restorer, que puede ayudar a decantarte por el modelo de gafa a elegir para tus salidas.

Hemos tenido la posibilidad de probar algunas de sus lentes, que realmente es como se denominan los cristales para gafas de sol (o de vista).

lentes ciclismo

 

Las lentes de la fotos de arriba concretamente son unas M-Frame. Son cristales polarizados, y en su gran mayoría espejados. Aunque hay gran variedad de colores con nombres bastante divertidos que cambian en función del modelo de gafa: Fire Iridium, Sapphire Green, Ruby Red, Black Iridium, Titanium, Amarillo, Transparente, Gris…

Si lo que buscas para esta época es protección total contra el sol fuerte, los colores Black Iridium o Ice Blue son los más recomendables.

También disponen de algo muy interesante que son lentes fotocrómáticas, aquellas que se oscurecen con el sol, y se aclaran en sombra.

Es difícil apreciar en la foto, pero si os fijáis bien hay una zona que está más oscura que otra. La parte derecha ha estado expuesta al sol, y en la parte izquierda hay una zona que está ligeramente tapada. En Sunglass Restorer tienen cristales disponibles para gafas Oakley, Arnette y Rudy Project. Y entre ellos tienen recambios para los modelos deportivos más demandados

¿Cual es nuestra opinión respecto a estas lentes?

Pues que la relación calidad precio es bastante buena. Está claro que no pueden ser iguales que los cristales originales de Oakley o Rudy Project. Pero el polarizado que tienen es bastante aceptable eliminando gran cantidad de los reflejos molestos.

Se curraron un vídeo bastante aparente, en el que trataban de despejar las dudas acerca de la calidad de sus productos. Más que de la calidad, de la protección contra el Ultravioleta. Esto es sin duda el aspecto más importante de una gafa de sol.

 

 

Hay una cosa que sí nos gusta bastante, y es la presentación de las lentes. Vienen envueltas en sobres con papel de burbuja con todos los detalles propios de un envío en condiciones, cajita protectora, lentes, saquito protector de microfibra y gamuza limpiadora.

Respecto a los puntos negativos, señalar que las lentes son un poco más finas que las originales y que las fotocromáticas no son todo lo rápidas que deberían ser.

Por último, un apunte sobre las lentes espejadas, sean de la marca que sean. En SURE nos recomiendan que no las limpiéis con jabón, ya que puede resultar agresivo y el espejado sufrir y levantarse.

Web en USA: aquí

Web en Alemania: aquí

 

 

 

 

 

 

 

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú