Giro 2016 tropela
  1. Inicio
  2. /
  3. Noticias del pelotón
  4. /
  5. Entrevistamos al penúltimo de Tropela en el Giro

Entrevistamos al penúltimo de Tropela en el Giro

Por Techo Díaz.- No es exactamente el penúltimo, pero es que si no perdía muchísima fuerza el titular. Y con todo, no está nada mal lo que este hombre ha conseguido: acabar en la posición 14.305 de 14.378 participantes. Es casi tan difícil como ganarlo.

Para los que no lo conozcáis, aclarar que Tropela es un divertido juego online en el que escoges a una serie de ciclistas y vas ganando puntos en función de los resultados que obtengan. Si ganan etapas, van vestidos de rosa o firman segundos o terceros puestos vas subiendo en la clasificación. Hay premios para loa ganadores, pero lo divertido de todo esto es picarte con tus amigos y crear una especie de liga privada o tropeltxo, donde luchar directamente contra tus colegas. Es un aliciente más para ver el Giro de Italia.

Ganar es dificilísimo. Eliges 23 ciclistas y raro es el año en el que alguno -o varios- no te salen rana. Bajas de última hora como Peraud, caídas, lesiones o simplemente gente que llega fuera de forma pueden lastrar tu equipo. Pero igual que es difícil ganar, también lo es quedar el último. Para estar entre los últimos 78 participantes, te lo tienes que currar mucho. Tropela te obliga a elegir entre favoritos, sprinters, escaladores, cazaetapas o contrarrelojistas, así que por fuerza te tiene que salir un equipo compensado.

O no.

Giro 2016 tropela

Es el caso de uno de nuestros compañeros, un convencido saganista que firma los artículos como El Hombre de los Manguitos, y que ha tenido el honor de pelear hasta la última jornada por la maglia negra del Giro. Al final se le han arrebatado, pero como no conocemos al último ni al penúltimo, sí hemos querido dejar testimonio de un hombre que realmente, hizo su equipo con la total convicción de que acabaría entre los mejores. Esta es su historia.

1. En un Giro, te puede fallar un corredor, incluso un equipo, pero en Tropela tienes 21. ¿Cómo se hace para que fallen los 21?

Siendo justos no me han fallado los 21, Esteban Chaves y Nikias Arndt están dentro de los 21 que formarían el equipo ideal y también estaban en mi equipo… pero vamos, que al resto se les ha cruzado un gato negro debajo de una escalera en martes y 13… No es sólo que Mikel Landa tuviera una gastroenteritis que mandara a la mierda literalmente sus posibilidades de triunfo en el Giro, es que en la primera contrarreloj puse la tele y justo decían que Zakarin había hecho una buena primera parte y que, posiblemente se iba a vestir de rosa. Estaba tan contento cuando se cayó por primera vez… y luego ya en meta, cuando llegaba el hombre como buenamente podía perdiendo bastante tiempo con el resto del mundo… va y se vuelve a caer.

Eso sí… si hay alguien que no me volverá a decepcionar más porque no le voy a volver a coger nunca jamás es Fabian Cancellara. Un habitual en mis tropelas que siempre le cojo pensando que va a ser el que me saque de pobre y al final se convierte en la canción española de Eurovisión… 85 puntos esta vez y en la parte baja de la tabla

Sería justo valorar la posibilidad de que no fueran mis corredores los que fallaran, sino que fuera yo el que les fallara a ellos eligiéndoles y gafándoles… Eso explicaría la cantidad de segundos puestos cosechados por Peter Sagan, un habitual en mis tropelas del Tour de Francia.

2. Apostarías por Mikel Landa, intuyo…

Ciegamente, después de ver el Giro del año pasado y como se llevó la etapa de Andorra de la Vuelta a España, que tuve la fortuna de vivir en directo, estaba convencido de que éste iba a ser su año. No descarto seleccionarlo para el Tour de Francia, aunque ahí va a ser, evidentemente, un gregario de Froome.

3. ¿Quiénes eran tus sprinters?

Caleb Ewan, Arnaud Demare, Nikias Arndt, Matteo Pelucchi… Lo fácil y lo lógico hubiera sido apostar a lo seguro, a por Greipel… pero aquí me acordé de aquellos tiempos remotos en que existía el Tour Fantástico de Marca y un tal Frederic Moncassin, un auténtico desconocido para mí, me fastidió todos los sprints un año…

4. ¿Y tus corredores 0? Esos que al final del tropela miras la tabla de puntuación y resulta que han sumado 0 puntos en la suma de todas las jornadas?

Javi Moreno, Filippo Pozzato, Carlos Alberto Betancur y Rubén Plaza… Estoy especialmente cabreado con los dos últimos. No me preguntes por qué pero estaba convencido de que Betancur iba a hacer algo en el Giro, cazar una etapa, ir con el grupo de cabeza… pero nada. A Rubén Plaza también le veía ganado una etapa en solitario… pero va a ser que como visionario no tengo precio.

Luego está el caso de Roberto Ferrari… ¿Cómo es posible que un tipo que se apellide Ferrari solo consiga un punto en Tropela? Con ese apellido debería ir un poco más rápido ¿no?

5. ¿Qué consejos das a quien te esté leyendo para el Tropela del Tour de Francia?

Apostad por Contador… Yo tiraré por Froome… a ver si así le gafo y el de Pinto tiene más posibilidades de ganar…. y, sobre todo, si ves que el perfil de la etapa es de etapa-siesta no pongas a Javier Ares en la radio, que te va a fastidiar la siesta.

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú