Perfil de los últimos 3 kilómetros de etapa con el temible Muro de los Príncipes de Acaja
  1. Inicio
  2. /
  3. Noticias del pelotón
  4. /
  5. Etapa 18 del Giro de Italia 2016 entre Muggiò y Pinerolo: Final espectacular con varias trampas

Etapa 18 del Giro de Italia 2016 entre Muggiò y Pinerolo: Final espectacular con varias trampas

Por un Señor de Toledo.- El Giro de Italia encara su recta final y se trata de una recta final muy empinada… Las etapas 19 y 20 de la carrera van a ser definitivas, son etapones con colosos de montaña en sus perfiles y en las que tenemos la vista puesta de casi todos… No obstante, la etapa 18, la que se corre el jueves 26 de mayo, tiene su miga y cuidadito porque cuenta con varias trampas finales en la que puede haber diferencias entre los favoritos a la general…

Me explico, la jornada transcurrirá entre Muggiò y Pinerolo con 240 kilómetros de recorrido y una única dificultad montañosa cuya cima está situada a 20 kilómetros de meta. Es una etapa larga y más a las alturas de Giro en las que estamos. Los 200 primeros kilómetros son llanos y transcurren por carreteras anchas y bien asfaltadas.

Etapa 18 del Giro de Italia 2016: Muggiò-Pinerolo
Perfil de la etapa 18 del Giro de Italia 2016: Muggiò-Pinerolo

La pimienta y las dificultades llegan una vez que los corredores entran por primera vez a Pinerolo, dónde se encontrarán en una primera subida, el Muro de los Príncipes de Acaja y luego enfrentaran la ascensión a Pramartino, un puerto catalogado como de segunda categoría, corto en cuanto a distancia pero con pendientes muy acusadas -4,6 km con una pendiente media a 10,4% y rampas que superan el 17% de desnivel-.

Perfil de la subida a Pramartino
Perfil de la subida a Pramartino

Después de coronar, los ciclistas se encontrarán con un complicado y técnico descenso para volver a Pinerolo. A los 2.5 km de meta, vuelven a subir el terrible Muro de los Príncipes de Acaja que consta de 450 metros al 14% de pendiente media y una máxima 20%, con paves y con una carretera estrechecita… Después quedará el último kilómetro y medio con algunas curvas complicadas y relativamente llanos.

Perfil de los últimos 3 kilómetros de etapa con el temible Muro de los Príncipes de Acaja
Perfil de los últimos 3 kilómetros de etapa con el temible Muro de los Príncipes de Acaja

Como podéis ver, es un final más que complicado y lleno de trampas en las que veremos, seguro, una bonita batalla… Son unos últimos kilómetros de etapa espectaculares y con numerosas dificultades, en las que puede pasar de todo…

Muchos estaréis pensando que es un terreno ideal para Valverde o Nibali y efectivamente lo es… Seguro que lo van a intentar!!

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú