Sprint polemico Nairo Zakarin
  1. Inicio
  2. /
  3. Noticias del pelotón
  4. /
  5. La polémica descalificación de Zakarin en el sprint con Nairo Quintana

La polémica descalificación de Zakarin en el sprint con Nairo Quintana

Por Techo Díaz.- En el ciclismo, como en el fútbol, los árbitros también juegan. Y pueden tener mucho peso en una decisión final. Ilnur Zakarin, vencedor por unos minutos de la etapa de hoy en el Tour de Romandía no se olvidará en muchos años de los familiares del juez de línea de la prueba helvética.

No era normal ver a Nairo Quintana, de habitual tan pausado, salir quejándose en la foto finish. No era porque le hubiesen quitado el triunfo, que en condiciones normales era previsible al ser el ruso un poco más rápido en llegadas al sprint, sino porque, a su juicio, le había cerrado de manera un poco cerda.

Y es que, mientras el Tío del Mazo estaba enfrascado golpeando a un Froome a quien quizás no pueda ni acercarse en julio, por delante han pasado cosas curiosas. Ataque de Quintana (imaginamos que pactado) al líder de su propio equipo, Ion Izagirre, al que no responde nadie. Todo de color azul hasta que salta el campeón vigente de la prueba (que por alguna razón lleva el dorsal 8 en lugar del 1 de Spilak) y en muy pocas pedaladas consigue darle caza. Los dos hombres más fuertes de la carrera, distanciados, con tiempo para jugarse el sprint, y pasa esto:

Que cada cuál saque sus propias conclusiones. El ruso descalificado y victoria y liderato para Nairo Quintana. Yo, sin mojarme demasiado, lo calificaría al menos de riguroso.

En realidad tiene importancia. También de cara a la general por los segundos de bonificación, que pueden decidir esta ronda de persistir la igualdad entre los contendientes. Y también por lo de siempre. Crea precedentes, ya que en muchos sprints hemos visto maniobras que hasta serían de cárcel comparadas con lo visto hoy en Romandía.

Bienvenidos, árbitros, al mundo del ciclismo. Ya fuisteis protagonistas con lo de Bouhanni. Y lo seréis más aún, en plena era digital con las cunetas llenas de youtubbers. Es el presente, no el futuro, los árbitros también juegan.

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú