Valverde en la Flecha Valona
  1. Inicio
  2. /
  3. Noticias del pelotón
  4. /
  5. La bala valona. Valverde, sin flecha de caducidad.

La bala valona. Valverde, sin flecha de caducidad.

Por Techo Díaz.- A la prueba no le pueden cambiar el nombre porque la Bala Valona es una aliteración y además suena como el culo, pero deberían. La Flecha se ha vuelto a rendir una vez a su maestro que ganó, casi de memoria, una prueba que hasta hoy nadie había conseguido ganar cuatro veces.

El Twitter oficial de la carrera titulaba así: “El maestro de Huy volvió a hacerlo”. Y, tras añadir 4 emoticonos de copas, nos brindaba este video para recrearnos con la victoria del murciano.

Valverde ha vuelto a ser el más fuerte en el muro a donde todos les duelen las piernas, tras una carrera muy bien planteada por Movistar Team, que hasta el final tuvo incluso opciones de sueño con Ion Izagirre. Cuando a falta de dos kilómetros Valverde encaraba la subida entre los primeros del grupo ya pocos teníamos dudas de su victoria. Purito desencandenaba las hostilidades con un fuerte ataque, Dan Martin recogía su testigo y Valverde, siempre Valverde, con tranquilidad absoluta se imponía por delante de Julien Alaphilippe.

Hay un poco de dejà vu en esta historia, cierto, pero lo que no se vislumbra es la fecha, o mejor dicho, la flecha de caducidad del astro murciano. Seguro que el joven Alaphilippe, segundo año en el segundo puesto, rezará para que esto ocurra, pero las Ardenas parecen sonreír al de Movistar. Un año más.

Y el domingo Lieja, con un concurso en la web que pronto anunciaremos. Y con un Samuel Sánchez, sexto hoy, que también parece estar viviendo su tercera juventud. Como para perdérselo.

Por último, un detalle bonito por parte del Tour de Francia. Para todos los que piensan que guiñoles y franceses son lo mismo, y que siempre se meten con Nadal, Casillas y Gasol. Miren que bonito y cierto tweet han colgado en la cuenta del Tour de Francia.

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú