Por Techo DĆ­az.- El ciclismo no sĆ³lo se hace grande montando en bicicleta. Aunque las grandes gestas se forjan a lomos de una bicicleta, gran parte de su leyenda se debe tambiĆ©n a quien las narra. QuizĆ”s nunca nos hubiĆ©ramos enamorado del Tour si Albert Londres no hubiera escrito Los Forzados de la Carretera, o si Ander Izagirre o Sergi LĆ³pez-Egea no nos hubiesen contado sus cuentos sobre la carrera.

El ciclismo se escribe desde una bici, pero se hace grande con la pluma. O mejor dicho, con el teclado de un portĆ”til o la pantalla de una tablet. Y a esta suma colaboramos todos, desde las grandes estrellas hasta el mĆ”s humilde de los blogueros, aguadores de un pelotĆ³n en marcha que nos permite, orgullosos, poner nuestro granito de arena.

Bloguero 12 aƱos Cycling Live
Alonso, el autor de Cycling Live, de espaldas animado al Tinkoff

Cualquiera que haya intentado mantener un blog sobre ciclismo, o una cuenta de Twitter, sabrĆ” de lo que hablo. Es muy fĆ”cil abrirlo, pero cada dĆ­a tienes que salir a pedalear sobre el teclado. Buscar historias, investigar, encontrar, imaginar o simplemente soƱar, pero al final de cada etapa tienes que llenar un espacio en blanco y hacer que en Ć©l se pueda leer algo interesante. Y no sĆ³lo vamos a etapa diaria, a veces hay dobles sectores, rĆ©cords de la hora o jornadas maratonianas que desfondan al mĆ”s fuerte de los escritores.

Y sin embargo ahĆ­ seguimos, Los aguadores del ciclismo seguimos actualizando nuestros blogs y cada dĆ­a somos mĆ”s en el empeƱo. En los Ćŗltimos tiempos se ha multiplicado la cantidad y calidad de los blogueros ciclistas a la par que -inevitablemente- tenemos que lamentar algĆŗn abandono. Pero no hablarĆ© hoy de los mĆŗltiples blogs de calidad que tenemos en EspaƱa, sino de uno muy especial que me ha llamado poderosamente la atenciĆ³n: Cycling Live, obra de Alonso, un bloguero de 12 aƱos.

El blog lleva en marcha desde febrero de 2015 y ha abordado un importante nĆŗmero de temas relacionados con el ciclismo: biografĆ­as, concursos, libros, consejos, curiosidades… Todo desde la Ć³ptica de su autor que, desde luego, demuestra un conocimiento mĆ”s que notable del deporte de las dos ruedas.

Cuando me hablaron de su existencia, no pude menos que celebrarlo. Siempre es bueno que se escriba de ciclismo, pero si ademƔs se suma la gente mƔs joven es doble motivo de alegrƭa, y si ademƔs son capaces como Alonso de crear y mantener un blog, con el trabajo que eso lleva, es que el ciclismo sigue conquistando corazones.

Creo que una persona asĆ­ se merecĆ­a una entrevista, asĆ­ que no he podido evitar enviarle unas preguntas. Fan de Alberto Contador, Alonso demuestra un gran conocimiento del calendario internacional. Sin mĆ”s, os dejo con sus respuestas y una recomendaciĆ³n: echad un vistazo a su blog.

Mucha gente abre un blog, pero lo difĆ­cil es mantenerlo ĀæquĆ© te motiva para seguir escribiendo?

Al fin y al cabo el ciclismo es algo que me gusta un montĆ³n y cuando me siento a escribir, es un momento en el que desconecto y me pongo a pensar en algo que de verdad me gusta. AdemĆ”s escribir para el blog me relaja.

ĀæCrees que Alberto Contador volverĆ” a ganar el Tour de Francia? ĀæY que se retirarĆ” este aƱo?

No sƩ si lo va a ganar o no, pero lo que sƩ es que va a luchar con todas sus fuerzas para conseguirlo, y que va a dar el mismo o mƔs espectƔculo del que nos ha acostumbrado.

Sobre si se va a retirar o no, espero que no lo haga. Si los organizadores del Giro dĀ“Italia acaban invitando a su fundaciĆ³n en 2017, estoy seguro de que continuarĆ”.

ĀæY quĆ© piensas de Peter Sagan? ĀæMarcarĆ” una Ć©poca?

Sinceramente creo que es uno de los ciclistas mĆ”s completos de la historia del ciclismo, pues ha obtenido buenos puestos en sprints, muros y pavĆ©s entre otros lugares. Y sĆ­, creo que marcara una Ć©poca y, sobre todo, pienso que crearĆ” mucha aficiĆ³n.

ĀæCuĆ”l es tu prueba favorita del calendario?

La Vuelta. Al ser en verano y ser en EspaƱa, siempre intento convencer a mis padres para que me dejen ir a ver alguna etapa. Y la verdad es que me lo paso realmente bien; aunque no hay que excluir, tambiƩn entre mis favoritas, el Tour y el Mundial.

ĀæY el puerto mĆ”s duro? ĀæCuĆ”l es la mejor montaƱa para que El TĆ­o del Mazo atice a los ciclistas?

El Zoncolan. Es impresionante. Aunque tampoco te puedes olvidar de algunos puertos espaƱoles como Ancares, o los famosos Lagos de Covadonga. En todo ellos has atizado bastanteā€¦

Tienes doce aƱos, si no estoy mal informado. Entre la gente de tu edad, Āæhay aficiĆ³n al ciclismo o solo se interesan por el fĆŗtbol?

La mayorƭa de mis compaƱeros no tienen ni idea de quien es Contador, asƭ que con eso te lo digo todo.

A mi edad la gente solo tiene aficiĆ³n al futbol y al baloncesto, y los demĆ”s deportes cuentan solo con uno o dos seguidores, o eso, al menos, es lo que ocurre en mi colegio.

Finalmente, me gustarĆ­a aƱadir que, ademĆ”s de Contador, hay un ciclista al que admiro mucho. Se trata de Luis LeĆ³n SĆ”nchez. Me parece un ciclista muy humilde para el gran potencial que tiene tanto en montaƱa como en contrarreloj. AdemĆ”s, es un gran gregario en cualquier equipo que estĆ©.

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artĆ­culos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

ĀæTienes un club al que quieras personalizar tu equipaciĆ³n? ĀæEres de los que tiene su propio estilo? AquĆ­ podrĆ©is dar rienda suelta a vuestra imaginaciĆ³n. Ā”Decirnos vuestra propuesta y sĆ³lo tendrĆ©is que ponĆ©roslo!

MenĆŗ